Fenómeno fan

Condenan a una fan de Harry Styles porque le enviaba 8.000 cartas mensuales

Myra Carvalho abandonó su país con la intención de conocer al ídolo musical

BarcelonaMyra Carvalho tenía un objetivo único, claro y escueto: Harry Styles. Pero cuando nació en ella esa obsesión estaba a miles de kilómetros de distancia del cantante, debido a que ella es natural de Brasil y su ídolo, de Inglaterra. Pero sin avisar a nadie, Carvalho abandonó su país con la intención de instalarse en un hostal de la capital inglesa desde donde empezó a buscar la forma de ponerse en contacto con el músico. La obsesión llegó tan lejos que en febrero el caso llegó a juicio y este miércoles los letrados han hecho pública la condena.

Pero antes de que la justicia incidiera en este caso, Carvalho, de 35 años, llevaba desde diciembre de 2023 increpando a Harry Styles por tierra, mar y aire. Tras conseguir averiguar su dirección, empezó a enviarle de forma reiterada y constante alrededor de 8.000 cartas mensuales escritas a mano, entre las que también había diferentes invitaciones de boda. Pero el acoso llegó a ser presencial cuando en dos ocasiones se personó en su domicilio para entregarle las cartas en mano.

Cargando
No hay anuncios

La condena

El comportamiento, del todo obsesivo, obligó al ex de One Direction a denunciar el comportamiento de la fan el pasado 22 de febrero. Fue este miércoles cuando el Tribunal de la Corte de Harrow condenó a Myra Carvalho después de que aceptara los cargos de acoso con agravante de alarma o angustia grave. Estas mismas imputaciones Carvalho no las reconoció a la anterior vista judicial de julio, en la que aseguró que sentía "impulsos sexuales" hacia el británico. Desde esa cita judicial, los letrados decidieron ponerla bajo custodia policial.

Cargando
No hay anuncios

Por estos delitos la hacen tendrá que pasar 14 semanas de prisión, pagar 156 euros de sanción, además de tener una orden de alejamiento que le prohíbe ponerse en contacto con el artista, ni de forma directa ni indirecta , durante 10 años y tampoco asistir a sus conciertos. El cantante se ha mostrado preocupado y "conmocionado" después de que el caso haya tomado esta dimensión, tal y como una fuente cercana a Styles explica a Daily Mail. "Él sólo quiere continuar con normalidad", prosigue el testigo que aseguró que "ha sido un hecho preocupante".