Rotura

El exnovio de Taylor Swift Joe Alwyn habla por primera vez de la ruptura y de la atención generada por el disco de la cantante

El actor británico ha hablado con contundencia y distancia de los meses posteriores a la ruptura, la ultramediatización de la relación y el disco que la cantante le ha dedicado

BarcelonaTaylor Swift ya había dado –extensamente– su versión de los seis años de relación con Joe Alwyn en su último álbum y este sábado fue el turno del actor. Ha hablado de ello en una entrevista en Sunday Times Style Magazine dos meses después de que la cantante publicara el disco The tortured poets department, un título que las fans consideran que es una referencia al grupo de WhatsApp que Alwyn comparte con otros actores como Paul Mescal y Andrew Scott y que lleva el nombre deThe tortured man club. Después de todos los detalles de la relación difundidos por Swift, el actor de Kinds of kindess ha hablado del impacto de aparecer en los medios, la dificultad de la ruptura y de la actual y muy pública relación de Swift con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.

Que la cantante más influyente de la actualidad le dedicara un álbum entero y que éste empezara a acumular récords ya antes de la publicación –siguiendo la tendencia general de todo lo que produce Taylor– no ha sido fácil para Alwyn. De hecho, el actor, de 33 años, ni siquiera ha querido responder a la periodista de The Sunday Times Laura Pullman cuando le ha preguntado si ha escuchado el disco. "Me gusta pensar que todo el mundo puede empatizar y entender las dificultades de terminar una larga, romántica y plenamente entregada relación después de seis años y medio", dice el actor británico. Con esta lacónica respuesta, Alwyn también recuerda entre líneas que él ha sido la persona con la que la cantante ha tenido la relación más larga de su vida sentimental.

Cargando
No hay anuncios

"Tenía algo muy real y de repente todo se convirtió en algo irreal: los titulares, las redes, la prensa, donde todo era analizado, especulado y expuesto de cualquier modo", comenta. Hasta este fin de semana Alwyn aún no se había pronunciado respecto a la ruptura ocurrida en abril del 2023, cinco meses antes de que Swift hiciera pública la relación que mantiene con el jugador de fútbol estadounidense Travis Kelce. "Es algo difícil de experimentar. Lo inusual y anormal es esta situación, que una semana después, la información de la relación esté bajo dominio público", sentencia el actor.

Una promesa incumplida

Respecto al vaciado masivo de información que ha realizado Swift en las 31 canciones del álbum The tortured poets department, el intérprete ha querido recalcar que ambos habían acordado que mantendrían en privado los detalles de los seis años de relación. En esta línea, el actor tampoco ha querido hacer comentario alguno de las canciones Sonido largo, London y loml, que se especula que son dedicadas a él. Tampoco ha dado ningún detalle sobre su actual vida privada: "Estoy seguro de que entenderás que después de ese alboroto y escrutinio de mi anterior relación no quiera abrir la puerta a temas como estos".

Cargando
No hay anuncios

Ahora, pero será Alwyn quien gane protagonismo mediático, pero por un tema bien distinto: el estreno de lo que todo indica que será una de sus películas más relevantes, Kinds of kindess. La cinta se estrenará el 28 de junio y fue dirigida por Yorgos Lanthimos, también director de la oscarizada Poor things. "La verdad es que, en este punto, siempre habrá una distancia entre lo que se sabe y lo que se dice. Ya he hecho las paces con esto", recalcó Alwyn, que pese a conceder la entrevista, mantuvo distancia entre las vivencias y las opiniones personales.