Jay-Z reaparece junto a Beyoncé como respuesta a las acusaciones de haber violado a una menor
El rapero apareció el lunes por la noche junto a su esposa, su hija y su suegra
Hace poco más de 48 horas salía a la luz que el rapero Jay-Z había sido acusado de violar en el 2000 a una niña de 13 años durante una de las fiestas que organizaba el cantante Sean Combs, que ya acumula múltiples acusaciones por tráfico sexual , crimen organizado, violación y acoso. Pero la acusación, en lugar de alejarlo de la atención pública, ha motivado que haya querido mostrar una imagen de unidad y fuerza asistiendo en familia el lunes por la noche al estreno de la película Mufasa. The lion king, en la que ha participado su esposa, Beyoncé, y la hija que tienen en común. premiere del filme. En las fotografías familiares tomadas en photocall del teatro Dolby de Los Ángeles también aparece la madre de la cantante, Tina Knowles, poniendo junto a su yerno. La reunión familiar ha cogido por sorpresa a los fotógrafos del evento, ya que se rumoreaba que ni Beyoncé ni su hija. asistirían al acto por el revuelo mediático, y menos Jay-Z.
Precisamente la familia ha sido el escudo tras el que se ha refugiado Jay-Z después de que se hiciera pública la denuncia anónima presentada a través del abogado Tony Buzbee, el mismo letrado que gestiona las más de 20 demandas que se han interpuesto contra Combs. Para el rapero la acusación es un "chantaje" que busca obtener un beneficio económico, y según explicó recibió una carta de Buzbee donde se le ofrecía un acuerdo monetario para no implicarle públicamente en el caso de la denuncia. En el mismo comunicado, emitido por Roc Nation y escrito en mayúsculas, el cantante asegura que no dará "ni un duro" al abogado.
Lejos de asumir cualquier tipo de responsabilidad, Jay-Z, de 55 años, asegura que "lo único que sabe mal" es el impacto que este caso tiene en su familia. "Mi mujer y yo deberemos sentarnos con nuestros hijos, uno de ellos en edad que sus amigos le pregunten por lo que han visto en la prensa, y explicarles la crueldad y codicia de la gente", dice el comunicado , emitido en X. "Es injusto tener que intentar comprender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano", también decía el comunicado.
Para más inri, Jayz también pide al abogado que interponga la denuncia por la vía penal y no por la civil: "A quien sea que es capaz de cometer estos crímenes contra una menor se la debería cerrar", dice. Por último, Jay-Z también quiere dirigirse a "las víctimas reales del mundo" que sí han sido violadas y que "tienen el valor de ver cómo la historia de su vida es disfrazada para obtener ganancias" por gente como Buzbee.