Liam Payne, exmiembro de One Direction, muere al precipitarse de un edificio
Se desconocen los motivos por los que se ha caído de la tercera planta del hotel donde se alojaba
BarcelonaEl exmiembro de One Direction Liam Payne ha fallecido este miércoles después de caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires, en Argentina. Pese a que se desconocen las causas que han llevado al cantante británico a precipitarse del hotel Casa Sur, ha trascendido que la policía se dirigió al hotel después de que una persona informara a las 17.04 h (hora argentina) de la existencia "de un hombre agresivo que podría estar bajo los afectos de las drogas o el alcohol", tal y como ha avanzado el diario La Nación.
Pocos minutos más tarde llegó la policía, que se dirigió a la parte trasera del hotel después de que un trabajador les advirtiera que hacía pocos instantes había oído un "fuerte ruido". Tras inspeccionar la zona encontraron el cuerpo del músico, de 31 años, con "lesiones gravísimas a causa de la caída". Los profesionales sólo han podido "constatar su muerte sin posibilidad de reanimación", tal y como ha asegurado un miembro del Sistema de Atención Médica de Emergencias en televisión.
Pocas horas después de los hechos, las redes se han llenado de relatos de trabajadores que, supuestamente, habían compartido en las últimas horas con el cantante en el hotel. Según las descripciones que se han hecho públicas en X, Payne llevaba rato nervioso y agresivo y "intentaba conseguir droga, pero no la daban", explica una persona en un audio difundido en las redes. Según esta versión, el representante le dejó en el hotel y, instantes después, se precipitaba por el balcón del tercer piso, a unos 15 metros de altura. También han trascendido diferentes imágenes presuntamente del interior de la habitación de Liam Payne, donde se ven distintos estupefacientes y una televisión rota.
Liam Payne había llegado a Argentina el día 2 de octubre para asistir a un concierto de su amigo y excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires. Allí también se encontró con la influencer y su pareja Kate Cassidy, con quien hasta el día antes compartieron unas vacaciones que le estaban yendo "muy bien", tal y como él mismo explicó este miércoles en Snapchat. Pese a que hasta minutos antes de su muerte Payne siguió colgando fotografías con su pareja, Cassidy llevaba más de 24 horas marchando a Estados Unidos.
Problema de adicciones
En distintas ocasiones Payne había hablado sobre su tendencia a las adicciones debido a la carga de trabajo y la falta de privacidad, tal y como explicó en una entrevista a la versión australiana de Men's Health en el 2019. "Había ocasiones que empezaba el día bebiendo y lo acababa igual. A veces pensaba: «Venga, haré una fiesta para mí solo». Y eso ocurrió durante varios años de mi vida". En el 2021 el cantante también concedió una entrevista a Stephen Bartlett en la que explicó que, a raíz de una fotografía que vio de sí mismo después de una fiesta, decidió empezar rehabilitación. "Estaba completamente hinchado. Yo lo llamo mi cara de pastillas y alcohol. Mi cara era diez veces mayor que ahora. Simplemente no me gustaba mucho verme a mí mismo y tomé la decisión de hacer uno cambio", explicaba en la entrevista, colgada en YouTube.
Entre 2010 y 2016 One Direction fue uno de los grupos musicales con más éxito en todo el mundo gracias al fenómeno fan, que dio gran popularidad a los integrantes del grupo de pop, del que también formaban parte Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson. Algunas desus canciones más conocidas son What makes you beautiful y Story of my life. En 2016 la banda se separó y los cinco integrantes, que se habían conocido a raíz del concurso X Factor, continuaron sus carreras en solitario.