Música

"No veo nada": Elton John se plantea abandonar la música por un problema de visión

La infección que ha afectado al ojo derecho del cantante se suma a otros problemas de salud que arrastra desde hace tiempo

BarcelonaEste noviembre un equipo de la cadena estadounidense ABC viajó a la mansión de Elton John a las afueras de Londres por lo que pensaban que sería una entrevista sobre el reciente estreno del documental Elton John: Never Too Late. Pero pronto el entrevistado tuvo que confesar que sufre un problema grave que le impide sacar adelante su carrera musical: "No veo nada, no puedo leer nada, no puedo mirar nada", aseguró a la entrevistadora.

La estrella con categoría de sir, que terminó la gira en julio del año pasado, tenía previsto que durante el 2024 se centrara en la producción del documental, estrenado el 15 de noviembre en Reino Unido, además de empezar a componer un nuevo álbum. audiovisual ha podido estrenarse, el nuevo disco ha quedado aplazado sine die debido a los problemas de salud del cantante.

Cargando
No hay anuncios

"Han pasado cuatro meses y no veo. El ojo izquierdo tampoco está en sus mejores condiciones", explica John desde su casa a la periodista Robin Roberts del programa Good morning America. Tal y como explica en la entrevista, con sus características gafas de sol, la pérdida de visión del ojo derecho y parte del ojo izquierdo se debe a "una infección contraída en el sur de Francia" este mes de julio.

Cargando
No hay anuncios

Pese a que el músico, de 77 años, permanece sereno durante la entrevista, reconoce compungido que este hecho le ha dejado "en estado de choque". "Puedo hacer algunas cosas como esto [hacer una entrevista], pero entrar en el estudio de música y grabar... no sé, es que literalmente no puedo leer la letra de las canciones", relata John dejando entrever el inicio del final de su carrera. De hecho, en el estreno de su documental de hace apenas unas semanas fue aún más contundente: "Honestamente, no sé si queda mucho de mí".

Después de esta declaración, Roberts intenta quitar hierro al asunto y al intérprete deI'm still standing reconoce que pese a la falta de visión se siente "el hombre más afortunado del mundo". Además, acaba asegurando que ahora ha aparcado sus compromisos musicales para concentrarse en "estar mejor". Este último problema médico que le impide seguir su vida personal y profesional con normalidad, se suma a otras dificultades de salud como la rotura de diferentes huesos y las consiguientes operaciones en ambas rodillas, en la cadera, así como las intervenciones para quitar el apéndice y las amígdalas.