Música

Rosalía se emociona escuchando al 'Virolai' en Montserrat

La cantante catalana está en plena promoción de 'Lux', el álbum que publicará el 7 de noviembre

Rosalía este lunes en Madrid
21/10/2025
2 min

BarcelonaEl 7 de noviembre Rosalía publicará Lux, un disco en el que la religión y la espiritualidad tienen un peso importante, tal y como está dejando entrever estos días a la cantante de Sant Esteve Sesrovires. En esta línea, este martes las redes sociales de la abadía de Montserrat han compartido un vídeo en el que se puede ver a Rosalía escuchando emocionada a la Escolanía cantando el Virolai. Son sólo unos segundos, pero las imágenes muestran a la cantante sentada en uno de los bancos del monasterio más cercanos a la Escolanía y con ojos llorosos. Cabe recordar que la Escolanía de Montserrat es una de las colaboraciones que Rosalía ha incluido en su nuevo trabajo musical.

El vídeo en la abadía de Montserrat se publica un día después de que Rosalía colapsara el centro de Madrid para revelar la portada del disco nuevo en la pantalla gigante que hay en el cine Callao, situado en la Gran Via. El acto, que se retransmitió en directo a través de TikTok e Instagram, ha generado cierta polémica porque, según la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, el equipo de la cantante no habría pedido los permisos pertinentes para realizar un evento de este tipo en la vía pública.

La iconografía religiosa será uno de los hilos conductores de Lux. En la portada, que se hizo pública ayer, Rosalía aparece vestida con un sudario blanco y abrazándose a sí misma. En la cabeza lleva una cofia de novicia también blanca. Más allá de eso, horas antes de revelar la imagen principal del disco, Rosalía colgó un vídeo en Instagram en el que aparecía besando a un rosario. La semana pasada, la de Sant Esteve Sesrovires concedió una entrevista en el podcast Radio Chica de Radio Primavera Sound en la que proclamó su admiración por las monjas, a las que llamó "ciudadanas celestiales". "A veces tengo un deseo de que sé que este mundo no podrá satisfacer, porque no podrá llenar ese vacío. Quizás ese espacio solo lo puede llenar Dios, si tienes la predisposición necesaria", argumentó.

stats