Músicos

"Viva el amor": la segunda oportunidad de Aitana y Sebastián Yatra

Los cantantes podrían haber retomado la relación que terminaron en noviembre del año pasado

3 min
Sebastián Yatra y Aitana.

BarcelonaPuestos a hacer comparaciones, la competición de romanticismo y dulzura de las canciones entre Sebastián Yatra y Aitana estaría reñida. Pero ahora parece que la historia de amor de película la están viviendo en primera persona. Tras la inesperada ruptura de la pareja de cantantes en noviembre del 2023, este sábado ambos han sido vistos en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, cogidos de la mano, volviendo a pasar unos días en Islandia. Esto ha aumentado la expectación por una posible reconciliación, algo que no ha sido desmentido por fuentes cercanas a los artistas.

El runrún de un posible reencuentro llevaba días sonando después de que Abel Planelles publicara en su perfil diferentes imágenes de los cantantes disfrutando de un viaje a Islandia. Si bien no habían compartido que lo estuvieran haciendo juntos, había pistas suficientes para saber que estaban pasando por los mismos lugares. Sin embargo, a pesar de saber por el corte de pelo que Aitana se hizo para la Semana de la Moda de París que las fotografías eran actuales y coincidían por tiempo y espacio, no había ningún testigo que verificara ninguna señal más sólida de complicidad entre ambos.

Pero en el programa Fiesta de este lunes Paloma Barrientos lo ha tenido claro: "Lo primero que hay que decir es viva el amor, ¡son Aitana y Yatra!". Emma Garcia empezó a apuntar con pelos y señales los distintos detalles que habían trascendido del regreso a España tras el viaje a Islandia con escala en Londres: "No sé si han vuelto, pero el sábado, a las 15.46 h, estaban en el aeropuerto de Heathrow de Londres.Iban cogidos de la mano, se sentaron delante de todo, él fue a comprar una botella de agua y unos bocadillos.[...] ¿Están juntos?Pues no lo sé, pero si iban cogidos de la mano...".

La versión de la periodista cuadra con la de un amigo cercano a la pareja que asegura que ambos hicieron la fuga para intentar acercar posturas tras los problemas y malentendidos a raíz de la ruptura. "Buscaron un lugar donde pasaran desapercibido y nadie los pudiera conocer y que ambos tuvieran ilusión por descubrir. Es temporada baja, un fin de semana cualquiera, no contaban que eso trascendiera", explica el amigo sobre el viaje a Islandia en la revista Vanitas.

Los motivos de los malentendidos de la ruptura

El hecho de que eligieran Islandia no fue una elección cualquiera. En la capital de la isla nórdica, Reikiavik, es donde pasaron su primer Fin de Año juntos y es la misma ciudad que habría servido para reencontrarse sin la presión de la prensa ni las miradas ajenas de gente que les reconociera . La persona cercana de la pareja ha apuntado que "el ego de Sebastián estaba ligeramente dolido con los rumores de las posibles relaciones de Aitana con Enzo Vogrincic y Biel Juste". Aitana también tenía dudas que resolver: ¿por qué había terminado la relación de forma tan repentina?

El encuentro también ha tenido lugar después de las declaraciones del cantante en el podcast de Vicky Martín Berrocal. "Si tuviera una relación de más de un año, me tendrían ganas de ser infiel aunque estuviera enamorado de alguien", dijo el colombiano a finales de enero, además de mostrar cierto interés por las relaciones abiertas. Pero, aun así, parece que el frío islandés se les ha puesto bien como para volver cogidos de la mano.

stats