Nueve mujeres acusan a Jared Leto de comportamientos sexuales inapropiados
Algunas eran menores en el momento del incidente
BarcelonaEl actor y cantante Jared Leto es el objeto de un artículo en el boletín digital Air Mail en el que nueve mujeres relatan haber sufrido comportamientos sexuales inadecuados por parte de él. Una de las denunciantes, por ejemplo, tenía dieciséis años en el momento de los hechos –en el 2006– y detalla cómo el premiado intérprete le pidió el número de teléfono y, a partir de ahí, empezó a llamarle insistiendo en quedar y haciendo derivar las conversaciones hacia temas sexuales, como preguntarle si había hecho nunca una felación.
Los representantes de Leto han enviado una respuesta a Air mail: "Sus comunicaciones no tenían nada sexual o inapropiado. Y la señora La Rue después pidió trabajo en calidad de asistente personal del señor Leto, lo que subraya la ausencia de nada inapropiado en ninguna de sus interacciones". El medio, fundado por un ex director de Vanity fair y una reportera del New York Times, niega que le hubiera pedido trabajo. Y asegura que, cuando tenía 17 años –y él 37–, una vez se paseó frente a ella con el sexo fuera del pantalón. "Pensé que quizás era lo que hacían los hombres adultos", explica.
Otra de las mujeres explica que, cuando aún era menor de edad, empezó a recibir mensajes del actor con preguntas como "¿alguno de esos muchachitos con los que sales te folla?". Y rememora que, cuando ya tenía 18 años, Leto empezó a masturbarse, le cogió la mano, se la puso sobre el pene y le pidió que escupiera. La revista también incluye el testimonio de Allie Teilz, una productora musical y DJ de Los Ángeles que, el mes pasado, en Instagram, rescató una publicación suya del 2012 en la que decía: "No estás en Los Ángeles hasta que Jared Leto intenta forzarte en el backstage vestido con falda escocesa y sombrero de nieve". Posteriormente, añadió: "Fui agredida y traumatizada por este friki cuando tenía diecisiete años. Sabía mi edad, pero no le importó. Lo que hizo era depredador, aterrador e inaceptable".
Jared Leto empezó su carrera en Hollywood haciendo de secundario en títulos como Club de lucha, Inocencia interrumpida o American Psycho antes de saltar a la fama por su papel protagonista, haciendo de drogodependiente, en Réquiem por un sueño. El máximo auge le llegó en el 2004, con el Oscar a mejor actor secundario por el filme Dallas buyers club. Como músico, lidera, junto a su hermano, la banda Thirty Seconds to Mars, que es uno de los cabezas de cartel del Festival Cruïlla.