Fútbol

El nuevo negocio de la madre de Lamine Yamal: cenar con ella por entre 150 y 330 euros

Sheila Ebana es el reclamo de una comida navideña en Londres en la que las entradas más caras darán derecho a hacerse una foto con ella

Lamine Yamal llega con su familia y el compañero Pedri a la gala del Balón de Oro 2025, celebrado en el Théâtre du Châtelet de París.
ARA
03/10/2025
2 min

BarcelonaLa madre del futbolista Lamine Yamal (Esplugues de Llobregat, 2007), Sheila Ebana, ha estado en los últimos días en el centro de una iniciativa que se ha convertido en polémica. Ebana es el reclamo de una cena organizada por la empresa Jen C Events y destinada a todo el que quiera conocer a la madre "de uno de los mejores futbolistas del mundo". La cita tendrá lugar el viernes 7 de noviembre a las siete y media de la tarde en el Hotel Leonardo Royal, en el centro de Londres. Los precios de las entradas oscilan entre los 150 y los 330 euros. Todas incluyen una copa de cava y una de vino, una cena de tres platos, agua, café, té, pastas y música de DJ para acompañar, pero las más caras también permiten tomarse una foto con Ebana y sentarse cerca de ella durante la comida. "Es un evento exclusivo para mayores de 18 años que permitirá conocer a Sheila" y que se dirige a "amantes del fútbol, ​​fans, exfutbolistas y periodistas deportivos", dice la empresa en el anuncio del acto. Para asistir, es necesario vestir de etiqueta.

Al hacerse público el evento, aficionados y usuarios de las redes sociales criticaron a Ebana por hacer negocio a costa de su hijo. Especialmente porque, a diferencia de su padre, la madre de Yamal se había mantenido hasta ahora muy al margen de la exposición pública, más allá de apoyar a su futbolista en partidos y eventos importantes, como en la gala del Balón de Oro. Después de que le llovieran las críticas, el exfutbolista Benjamín Zarandona salió en defensa de Sheila Ebana en el programa El larguero de la SER. Zarandona explicó que Ebana asistirá a la cena contratada por la empresa Jen C Events, pero que ella no la organiza sino que acude "como invitada". "Ellos ponen los precios y, evidentemente, quieren amortizar la cena", aclara Zarandona, quien fue quien hizo de intermediario entre Jen C Events y Sheila Ebana para que pudiera tener lugar la cena.

En un inicio, el evento –que la empresa define como una cena de Navidad, aunque tendrá lugar casi dos meses antes de las fiestas– debía celebrarse en el Hotel Nobu de Portman Square, en Londres, pero la elevada petición de entradas les ha obligado a cambiarlo de sitio. Jen C Events espera acoger a cerca de 400 personas en el acto.

stats