¿Qué hace Pamela Anderson en Castellterçol?
Elle Fanning, Callum Turner, Riley Keough, Jamie Bell y Elena Anaya son algunos de los actores que protagonizan la película 'Rosebush Pruning'
BarcelonaLa salida de la Meridiana por la mañana, las curvas de Sant Feliu de Codines y, finalmente, la llegada a Castellterçol. Éste es el recorrido que desde hace días hace Pamela Anderson para ir a trabajar, y que seguirá haciendo en las próximas semanas. No es la única famosa que ha sido llamada a rodar unas semanas en una casa del Moianès: también están actores como Elle Fanning, Callum Turner, Riley Keough, Jamie Bell o Elena Anaya, tal y como avanzó el creador de contenido Jaume Miranda (@mossenmiranda) desde su Instagram. El encuentro de intérpretes de primer nivel entre las colinas de la comarca tiene un motivo de ser: el rodaje de la película Rosebush Pruning.
En una colina a las afueras del pueblo de Castellterçol se esconde una mansión rodeada de 20.000 metros cuadrados de terreno. Pese a los intentos del numeroso equipo de trabajadores por mantener la discreción, las decenas de camiones y furgonetas que constantemente entran y salen del recinto hace tiempo que llaman la atención del vecindario. "Ya estamos acostumbrados a que se roden películas aquí, pero nunca se habían estado tanto tiempo. Será algo grande, grande", comenta una vecina en conversación con el ARA sobre los coches, los camerinos y los generadores plantados frente a la lujosa edificación, que ya ha sido utilizada en otras ocasiones para rodar diferentes filmes.
Una casa con historial
Los productores de películas internacionales no son los únicos que se han fijado en la casa diseñada por el arquitecto Robert Terradas. Algunas voces del pueblo dicen que el emérito también vino a pasar la noche detrás de los grandes ventanales de cristal. Pero pronto lo que había sido refugio de intimidad será proyectado en pantallas de todo el mundo por la película que se estrenará el próximo año.
"Ellos son discretos, pero nosotros más", comenta una aldeana sobre la normalidad con la que asumen que grandes actores de Hollywood ronden por este pueblo de menos de 3.000 habitantes. Trabajadores del filme explican al ARA que desde principios de septiembre diferentes equipos de arte frecuentan la casa para adaptarla a la ambientación del drama psicológico y que ya hace dos semanas llegó el elenco. "Es raro ver todo este repertorio de actores juntos, y que encima esté Pamela Anderson es top", explica un trabajador sobre la famosa actriz y modelo de Los vigilantes de la playa.
La primera información que hizo saltar las alarmas fue la publicación que la propia Anderson colgó en su perfil de Instagram el 24 de septiembre en medio de una calle del Eixample de Barcelona, la ciudad en la que pasan la noche todos los actores de la película. En la imagen se la ve vestida de blanco saltando feliz con su nuevo libro entre sus manos, titulado Y love you, su primer recetario. Desde entonces su perfil y los de sus compañeros de rodaje se han mantenido inactiva para no revelar ningún detalle del nuevo proyecto, que también se rodará en la capital catalana y en Platja d'Aro.
Más allá de la modelo, también será la primera vez que Turner, Keough y Fanning aparezcan juntos en una producción, aunque todos ellos han tenido papeles importantes en filmes como Masters of the air,Under the bridgeyThe Great, respectivamente. El filme está dirigido por Karim Aïnouz y ha sido escrito por el griego Efthimis Filippou, que también escribió Kinds of kindness y está considerado el guionista predilecto del premiado director de cine Iorgos Lanthimos.
En la línea de los proyectos escritos por Filippou, la película, "estrañota", tal y como la define un trabajador, se basa en el icónico filme italiano Y pugne in tasca,de 1965, del Director Marco Bellocchio. El relato narra una historia de un hombre epiléptico que plantea asesinar a su familia disfuncional, en una trama que pretende satirizar los valores familiares y sociales inculcados. Ahora bien, aunque el rodaje avanza, no todo ha salido como se esperaba. En principio, Kristen Stewart y Josh O'Connor también debían estar vinculados al proyecto con papeles destacados, junto a Elle Fanning, pero han acabado cayendo del rodaje.