¿Qué parejas de famosos no han superado el verano?
El equinoccio de otoño ha dejado atrás a algunas parejas de famosos que no han podido superar las vacaciones a pesar de llevar mucho tiempo juntos
BarcelonaTradicionalmente se ha visto el otoño como un tiempo de cambio, un momento que simboliza una transición gracias al equinoccio que le da paso. Al igual que los árboles sueltan las hojas que han aguantado durante todo el verano, se cree que en otoño, antes de enfrentarse al invierno, hay que soltar todo lo viejo para prepararse para el renacimiento que supondrá la primavera cuando pase el frío. Esta aproximación espiritual a la época del año a la que hemos entrado esta semana cuadra perfectamente con las decisiones que han tomado algunas parejas de famosos, que se han disuelto durante el verano para realizar el cambio de armario cada uno ya en su casa. Celebrarán la castañada por separado y, en la mayoría de los casos, no volveremos a saber nada más conjuntamente. Salvo que compartan hijos o, peor aún, tengan un divorcio muy lucrativo que celebrar. Os presentamos algunas parejas de famosos a las que el verano ha dado la extremaunción.
Una de las más conocidas, y una de las que no pudieron superar ni los primeros calores, es la pareja que formaban la cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom. Con una hija en común, diez años juntos y comprometidos desde el 2019, a mediados de junio empezaron los rumores de ruptura entre ellos, algo que la pareja ni confirmaba ni desmentía. Por último, a mediados de julio emitieron un comunicado que decía que "debido al enorme interés y las conversaciones" que se habían generado "en torno a la relación", confirmaban "que en los últimos meses habían ido transformando su relación para centrarse en la crianza compartida." Es decir, dieron la relación por extinguida de forma muy fina, al menos de puertas afuera. Bloom, que ya se había reproducido anteriormente con la modelo Miranda Kerr, tuvo con Perry a su segunda criatura, la pequeña Daisy Dove. "Seguirán siendo vistos como una familia, ya que su prioridad común es, y siempre será, criar a su hija con amor, estabilidad y respeto mutuo", publicó sobre la ruptura la revista People. Poco antes de dejarlo correr, ella fue de viaje al espacio en una misión privada financiada por la empresa de Jeff Bezos. Dicen que los minutos que estuvo en órbita cantó What en wonderful world. No imaginaría qué le esperaba al volver... Por cierto, a ella se la vio cenando en la intimidad con el expresidente de Canadá Justin Trudeau. Ideal para saltar la frontera norte en los tiempos que corren en EE.UU.
Tampoco superaron los calores Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli. Su ruptura alegró muchas y muchos porque regresaba al mercado –imaginemos que por un nanosegundo– el actor vascoaustraliano, que es desde hace ya un tiempo uno de los hombres más aplaudidos de todo el mundo por sus encantos físicos. La noticia, ofrecida en exclusiva por la revista People después de confirmarla con los representantes del actor y de la influencer, sellaba una relación de cuatro años. Todo el mundo dio por buena la información cuando Elordi, de 29 años, fue visto con Kaia Gerber en la fiesta de cumpleaños de Cara Delevingne el pasado 5 de agosto en Los Ángeles. Pese a esa cronología tan clara, posteriores informaciones apuntan –pero sin confirmación oficial– que habrían vuelto. Si es que nunca lo dejaron del todo, ya que internet ya los ha bautizado como una pareja on and off de las más famosas. Para acabar de avivar el chisme y la viralidad de la relación, a ella se le ha relacionado con el actor Glen Powell, pero también se la vio con Elordi en el Festival de Cine de Toronto, donde no pusieron juntos en la alfombra roja pero donde llegaron y se fueron juntos. Nosotros querríamos saber si están juntos, pero quizás no lo saben ni ellos...
Dentro del gremio de la interpretación también destaca la ruptura vacacional entre Miguel Ángel Silvestre y Rebeca Toribio. Él, oriundo de Castellón, y ella, también valenciana, se conocieron en Madrid, ciudad en la que han hecho fortuna. Ella con un restaurante vegetariano y él en el cine y la televisión. La empresaria confirmó la ruptura a través de un comunicado en sus redes sociales, según el cual parecía que todo había sido en buenos términos. Sin embargo, un podcast del corazón reveló que había sido por una infidelidad de él. Del actor, de 43 años, se ha sabido –a través de las Mamarazzis– que ha mantenido relaciones cercanas con una catalana: la cantante Nerea Rodríguez, conocida desde su paso por Operación Triunfo. En la academia no acabó de triunfar pero se puede decir que a la hora de ligar sí, ya que Silvestre es hoy en día un hombre muy deseado de entre toda la cantera de solteros de España. A ella se le preguntó en un photocall si era cierta o no la información de Lorena Vázquez y Laura Fa, pero no quiso limpiar. ¿La duda la beneficia?
No sólo actores y cantantes nos intrigan cuando se juntan y separan. El sector deportivo también ha estado muy agitado este verano a raíz de la ruptura entre la catalana Paula Badosa y el griego Stefanos Tsitsipas. ¡Hola! anunció la ruptura entre ellos en julio citando fuentes cercanas a la pareja de tenistas. Los protagonistas no lo confirmaron ni desmintieron porque no viven ni de la fama ni del ruido. La revista del saludo dijo que la ruptura se habría producido a raíz de una "mala racha profesional" que les afectó mucho también en lo más personal. Éste no ha sido el único momento de ruptura pública entre ambos. Durante los cuatro años que han estado juntos, Badosa y Tsitsipas ya lo habían dejado al menos en una ocasión. Sin embargo, aquella vez protagonizaron una mediática reconciliación en mayo del 2024. Normalmente sus apariciones en eventos deportivos se han utilizado como termómetro del estado de su relación. Badosa, de 27 años y una de las tenistas más importantes del mundo, ha sido pareja del modelo cubano Juan Betancourt y David Broncano. ¡El futuro le es prometedor en todos los campos!
En el gremio de la monarquía, si es que se les puede considerar un gremio profesional, también ha llegado la hora de los adiós este verano ya extinto. Victoria Frederica lo ha dejado con su último novio, que como el resto de los que ha tenido era español y afortunado en la vida. El exnet político del rey Juan Carlos es Borja Moreno, heredero del fundador del imperio Talgo, que actualmente trabaja como relaciones públicas en el Trocadero, local emblemático de la noche madrileña. Se conocieron el verano del 2024 en una de las cunas del pijismo español como es Sotogrande. Un año después, la relación había desfallecido. Las agendas son difíciles de compatibilizar cuando se trabaja mucho, pero también cuando se trabaja poco, ya que entonces se llenan de forma desbordante de ocio. Unas imágenes de ella de vacaciones en Eivissa sin él sirvieron a la prensa rosa como confirmación de la finalización de este romance, que durante el año que duró siempre fue muy discreto.