Las Borbones solteras: Victoria Frederica e Irene Urdangarin cortan con las parejas
Las primas han aprovechado las vacaciones para empezar un nuevo capítulo personal
Son primas, amigas y desde este verano ambas están solteras. Según la revista ¡Hola!, las hijas de Elena y Cristina de Borbón, Victoria Frederica e Irene Urdangarin, han vivido un verano de desamor que ha acabado con ambas rompiendo con sus respectivas parejas. En las últimas semanas, ambas han optado por hacer planes con familia y amigos y ya no hay ni rastro de los que hasta ahora eran sus novios, Borja Moreno, en el caso de Victoria Frederica, y Juan Urquijo, en el caso de Irene.
La revista señala que la ruptura entre Victoria Frederica y Borja Moreno era esperable porque hacía tiempo que arrastraban una crisis, aunque no hacía ni un año que habían empezado a salir. La pareja se conoció el verano del año pasado en Sotogrande (Cádiz), uno de los lugares de veraneo preferidos de la jet set española. De hecho, es donde tradicionalmente Victoria Frederica pasaba el verano con su padre, Jaime de Marichalar. Moreno, descendiente de una dinastía de empresarios vascos, trabajaba en el grupo de restauración Trocadero cuando empezó la relación con la nieta del rey emérito.
Según ¡Hola!, la pareja se ha distanciado a causa de sus personalidades opuestas: mientras Victoria Frederica está volcada en su papel deinfluencer y le gusta ser el centro de atención de los medios de comunicación, Moreno sería reacio a la exposición pública. Esta diferencia fundamental ha hecho que vivieran las vacaciones por separado y que la hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar sacara el máximo provecho en verano. La joven de 24 años, que no tiene ningún oficio concreto más allá de la representación de marcas de moda a través de las redes sociales, ha estado en Baleares, Tarifa y Marbella durante las últimas semanas. Además, fue una de las invitadas de la gala benéfica Starlite.
Mientras Victoria Frederica expone su vida a través de las redes, su prima Irene opta por un perfil más discreto. La hija de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, de 20 años, ha cortado con Juan Urquijo, cuñado del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien llevaba casi dos años saliendo. Los desencadenantes de la ruptura serían la diferencia de edad, ya que Urquijo es siete años mayor que Urdangarin, así como la distancia física a raíz del traslado de Irene a Oxford para estudiar la carrera de hostelería y turismo. La pareja se conocía desde pequeños, pero la relación no se materializó hasta que en el verano del 2023 Victoria Frederica organizó una fiesta en la que ambos coincidieron.