Plácido Domingo, presunto cliente de una red de prostitución desarticulada en Argentina
El tenor tendría relación con la organización desde hace 26 años
BarcelonaLa justicia argentina ha señalado al tenor Plácido Domingo como presunto cliente de los servicios sexuales que ofrecía Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), una secta con más de 30 años de historia que fue desarticulada la semana pasada, tal como detalla El País. Según la investigación, en las escuchas telefónicas aprobadas por el juez Ariel Lijo se puede escuchar a un cliente que sería el tenor. La organización criminal, que también operaba en Estados Unidos, utilizaba como fachada la imagen de una escuela de yoga para la explotación sexual de mujeres.
En una de las conversaciones captadas por las escuchas, presuntamente se puede escuchar al tenor hablando con una mujer llamada Susana Mendelievich, alias Mendy, de 75 años, a quien explica cómo tiene que concretarse el encuentro sexual. El tenor aconseja a la mujer que esquive a su equipo de seguridad para poder subir a su habitación. Posteriormente, Mendy se comunicó con el líder de la banda y le detalló cómo el cliente, que sería Plácido Domingo, ya había hecho el trabajo de organizarlo todo para que los agentes no se dieran cuenta del encuentro.
Según eldiario.es, la justicia argentina cuenta con tres audios en los que se menciona a un artista llamado "Plácido". El medio digital señala que el tenor tendría vínculos con la organización de explotación sexual desde hace 26 años. Fuentes judiciales indican que Domingo, que visitó Argentina en el mes de abril para ofrecer un concierto, no ha sido imputado por ningún delito, a pesar de que la investigación todavía sigue en curso.
Plácido Domingo fue uno de los personajes públicos que fue señalado por el movimiento Me Too: en agosto de 2019 fue acusado de acoso sexual por 8 cantantes y una bailarina. El tenor se defendió asegurando que en el momento en el que tuvieron lugar los hechos denunciados por las mujeres, en los 80, "las normas eran diferentes". A pesar de que algunas de sus actuaciones fueron canceladas, Plácido Domingo ha continuado con su vida profesional y sigue ofreciendo actuaciones en todo el mundo.