Stormy Daniels

Robert De Niro, Stephen King y Barbra Streisand, entre los iconos culturales que celebran la sentencia de Donald Trump

Grandes figuras del mundo del entretenimiento han aprovechado la sentencia del caso Stormy Daniels para criticar al candidato republicano

3 min
Robert De Niro, Katy Perry y Billy Baldwin

BarcelonaLas promesas grandilocuentes y la dialéctica megalómana le han devuelto como un boomerang a Donald Trump, ahora que ha sido sentenciado como culpable de 34 delitos en el caso Stormy Daniels. Después de años enterrando escándalos mediáticos y teniendo a los seguidores dispuestas a cualquier llamada –siempre con el apoyo omnipresente de la cadena Fox–, algunas de las figuras más ilustres de la industria del entretenimiento, que desde hace tiempo se posiciona abiertamente en contra de las políticas de Trump, han aprovechado para celebrar la estocada judicial del candidato a las presidenciales.

Los tempos le fueron como anillo al dedo a Robert De Niro, demócrata declarado, al coincidir la promoción de su nueva película Ezra pocas horas después de que el juez sentenciara a Donald Trump a cuatro años de cárcel. Ante la pregunta del periodista de Variety Lexi Carson sobre la respuesta del juez, el actor expresó su recelo a pronunciarse rotundamente sobre el tema: "Pienso que se ha hecho justicia", dijo desde la alfombra roja. "Eso es sólo una parte de toda la fotografía, así que quiero ser cauteloso". Pero pronto se soltó: "Esto nunca habría tenido que llegar hasta este punto. Yo no quiero estar hablando de ello, pero estoy muy disgustado por todo lo que ha pasado. Tengo que decir algo: éste es mi país" y ese hombre quiere destruirlo.

Mucho más breve y concisa fue la opinión expresada por el escritor estadounidense Stephen King. El autor de Misery no quiso dar demasiadas vueltas para valorar los hechos y fue bien directo en su publicación en X: "El candidato republicano para la presidencia es un convicto".

Casi a la misma hora, el actor de Star Wars Mark Hamill también se pronunció. A diferencia de la sobriedad del autor, el intérprete se sumó a la tendencia del diseño gráfico y ha publicado una gran imagen con la palabra "guilty" [culpable] de color rojo repetida 34 veces, una para cada condena .

Guilty también ha sido la palabra clave que ha utilizado el actor Billy Baldwin, que ha escrito en su perfil de la plataforma X: "Culpable de todos los cargos. E. Jean Carroll (emoticono de un tick verde). Stormy Daniels (emoticono de un tick verde). La interferencia electoral, el espionaje y la incitación de la insurrección es el siguiente", apuntó el actor de Gossip girl, haciendo referencia a los casos ya sentenciados y las acciones del político que, a su juicio, también podrían ser juzgadas.

Quien tampoco estuvo de nada fue la cantante, actriz y productora Barbra Streisand. "El delincuente condenado Donald Trump culpa al juez, al jurado y Nueva York de haber sido declarado culpable de 34 cargos. Él nunca aceptará la responsabilidad de estos crímenes. Americanos, no debemos dejar que este convicto se acerque a la Casa Blanca nunca más", fue su escrito, que enlazó a la noticia sobre la imputación de cargos publicada por el New York Times.

Con sólo tres letras la cantante Katy Perry también se ha sumado a la celebración de la condena: "LFG", las iniciales de la expresión anglosajona Let's fucking go, que se podría traducir como un grito de alegría similar a "¡Vamos!"

Pero no todo el mundo ha celebrado la decisión del juez. A diferencia del sector cultural, gran cantidad de políticos han mostrado su desacuerdo y desconfianza con la decisión del sistema judicial de Nueva York. Pero entre las caras conocidas, la estrella del reality show Caitlyn Jenner fue contundente a la hora de posicionarse sobre el veredicto: "Un día indignante para Estados Unidos. Todo el proceso ha sido indignante, claro. Vergüenza para el estado de Nueva York. Vergüenza para el Departamento de Justicia corrupto", publicó desde su cuenta de X. Pero esa no fue la única opinión expresada por Jenner, que casi 24 horas después de la sentencia sigue publicando distintos mensajes de indignación y calificando la situación que ha causado el juez de "caótica".

stats