Tom Cruise rechaza ser homenajeado por Donald Trump (y Sylvester Stallone lo acepta)
Kiss y Gloria Gaynor serán algunos de los premiados con los Kennedy Center Honors
Tom Cruise ha declinado ser uno de los homenajeados por el presidente Donald Trump en los Kennedy Center Honores, los galardones anuales que reconocen a los artistas de las artes escénicas que más contribuyen a la cultura estadounidense. El actor habría rechazado el ofrecimiento por "problemas de agenda", según el Washington Post.
El presidente está obsesionado con redirigir la política cultural norteamericana –como se ha visto con el anuncio de que se revisarán todos el contenido de los museos Smithsonian– y, en concreto, el Kennedy Center, del que ha despedido a varios directivos y se ha colocado a sí mismo en el consejo de administración. En su primer mandato le irritó el nombre de los premiados, se saltó algunas galas y algunos artistas amenazaron con el boicot si él asistía. Ahora que tiene su control, incluso ha decidido presentar la gala de este año.
Los homenajeados, según ha anunciado esta semana, serán la leyenda de la música country George Strait, la banda de glam metal Kiss, la estrella teatral Michael Crawford, la cantante superviviente Gloria Gaynor y el actor Sylvester Stallone. La ceremonia será el 7 de diciembre. Trump ha asegurado que ha decidido él mismo los nombres: "Todos han pasado por mí. He tumbado un montón, que muchos eran demasiados" woke". También ha admitido que siempre había querido ese honor y no lo recibió nunca y –quién sabe si en broma o en serio– ha dicho que quiere el reconocimiento el próximo año. "Volveremos a convertir el Kennedy Center en la alegría de la corona del arte y la cultura norteamericana", ha sentenciado Trump. el último capítulo de la saga Misión: Imposible. Sentencia final, tiene otros proyectos en danza, pero se especula con que su negativa a Trump es más política que laboral. De hecho, sí tendrá tiempo en noviembre para recibir el Oscar honorífico por toda su carrera, un galardón al que ha sido nominado cuatro veces (tres como actor por Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia y una como productor por Top Gun: Maverick) y se le ha resistido.
Cruise ha evitado posicionarse hasta ahora ni a favor ni en contra de Donald Trump. Incluso ha evitado responder a preguntas concretas, como la que le hicieron en Corea del Sur sobre los aranceles que acababa de imponer Trump en las películas rodadas en el extranjero: "Preferimos responder a preguntas sobre la película. Gracias", dijo.