Terrazas de verano

Disfrutar del verano con una buena comida en espectaculares terrazas

Cuatro restaurantes donde comer al aire libre y con buenas vistas

Las terrazas en verano son el espacio preferido para mucha gente para dar el toque o un bocado
Redacció
01/08/2025
5 min

Girona / L'Escala / PeraladaEl verano es la temporada del año en la que apetece más ir a comer o tomar algo en terrazas con buenas vistas. Os proponemos cuatro de las comarcas gerundenses, tanto de costa como de interior.

1.

El Molino de la Escala

Una terraza en la costa alejada del alboroto marítimo ya cinco minutos del pueblo

ElHotel Gastronómico Molino de la Escala está ubicado en una espectacular masía románica con más de veintitrés siglos de historia, y que aún conserva elementos de los siglos XII, XVII y XIX. 1994.

La terraza del Hotel Gastronómico Molí de l'Escala.

En este entorno idílico se puede degustar la extraordinaria calidad de la cocina, que se basa en un equilibrio perfecto entre los productos de proximidad, la calidad y la creatividad de sus platos. Con una presentación que enamora, los platos conquistan a los comensales no sólo por su sabor, sino también por su originalidad. Y entre los productos que sirven, algunos son de tanta proximidad como los que cultiva Jordi Jacas padre en sus ochenta largos años en el huerto que tienen en el mismo Hotel Gastronómico.

Jordi Jacas padre cultivando en el huerto del hotel productos de máxima proximidad.

El Molí de l'Escala lleva años considerado como uno de los restaurantes de referencia en el Empordà y está ubicado en la entrada de L'Escala, lo que le aleja del alboroto marítimo, y más en estos meses estivales, pero, sin embargo, está a cinco minutos a pie del pueblo. El entorno privilegiado del Molí de l'Escala también lo convierte en un magnífico escenario para bodas y todo tipo de eventos y ofrece el servicio de catering en diversos lugares, como el Auditori de Girona. Roser, madre de Jordi Jacas, enamorada de la masía y que se fue prematuramente, no ha podido ver en qué se ha convertido el Hotel Gastronómico Molí de l'Escala, pero su presencia perdura.

Plato del Hotel Gastronómico Molí de l'Escala.
2.

La terraza del Ultonia

La mejor puesta de sol de Girona

El día de San Juan de 1962 se inauguró elHotel Ultonia, el primer tres estrellas de la ciudad de Girona. El mismo día, 59 años después, la Terraza del Ultonia reinició su servicio después de una esmerada y profunda remodelación. Sin embargo, la terraza ya había sido inaugurada unos años antes, en el 2021. La oferta rehuye el espíritu de la coctelería clásica y ofrece un estilo de coctelería de autor inspirada en la esencia de la Costa Brava, abierto a todo el público a partir de las recetas de autor de los maestros cocteleros locales, que están especialmente seleccionadas para acompañar a una velada íntima y despreocupada los 365 días del Sr., Man. Magma, Green Hop... y así hasta nueve cócteles de autor se suman a los habituales como el Cosmopolitan, el Bloody Mary o el Tequila Sunrise.

La Terraza del Ultonia tiene vistas a la catedral.

Todo esto en un ambiente relajado y en un espacio magnífico con vistas al Barri Vell ya la catedral que hacen de la Terraza del Ultonia un lugar excelente para celebrar eventos y reuniones para grupos mientras se contempla la mejor puesta de sol de Girona. Además de la amplia oferta en bebidas, en la Terraza del Ultonia hay una buena carta de tapas y deliciosos bocadillos de autor.

La Terraza del Ultonia.
La Terraza de la Ultonía de noche.
3.

Bodega 1923 Wine Bar: un espacio de vino y de encuentros

Un espacio enogastronómico en Peralada que invita a sumergirse en un ambiente cálido y singular

Hace tres años, la familia Suqué Mateu y el Grup Perelada hicieron realidad uno de sus sueños: convertir la antigua granja de la propiedad en una bodega. Y no una bodega cualquiera, sino la primera bodega de Europa con certificado LEED Gold de sostenibilidad y con una de las experiencias de enoturismo más amplia, única y completa del país. El espacio fue diseñado para poder elaborar vinos de gran calidad y dejar sin palabras todo el que lo visita, gracias a la gran labor de RCR Arquitectes.

Las vistas del Celler 1923 de Peralada son magníficas y relajantes.

Una de las zonas del complejo es el Bodega 1923 Wine Bar, un espacio enogastronómico que invita a sumergirse en un ambiente cálido y singular, donde los vinos excepcionales de Perelada se unen con una gastronomía auténtica. No deje pasar la oportunidad de disfrutar del Celler 1923 tanto si visita el magnífico Celler Perelada como si no. aromáticos. Las mesas espaciosas y el entorno lo convierten en un espacio idílico para disfrutar de una gran velada al aire libre o en su acogedora sala contemplando el hipnótico vuelo de las cigüeñas.

Una mesa parada en la Bodega 1923 de Peralada.

Además de poder probar la gran variedad de vinos de Perelada, se pueden saborear mesas de embutidos y quesos de proximidad seleccionados por Dani Galilea, premio Jove Talento de Sala, y por el reconocido maître del Restaurante Castell Perelada, Toni Gerez, así como deliciosos platillos ampurdaneses y tapas firmadas por el chef.

Un plato para degustar en Celler 1923.
4.

Hotel Palau Fugit

La vida llena en medio de Girona

En pleno Barri Vell de Girona está elHotel boutique Palau Fugit, ubicado en un palacio del siglo XVIII que se ha convertido en un espacio abierto al arte ya los jóvenes artistas, la naturaleza y las tradiciones. Un espacio en el que huir para disfrutar de todas aquellas pequeñas cosas que nos llenan y que hacen de nuestra vida una vida plena.

La Placeta, en la entrada del hotel, es la terraza de la coctelería Gipsy. De día, una cafetería-restaurante con brunch y platos frescos mediterráneos, en un ambiente relajado. De noche, la coctelería de autor Gipsy, donde combinan mixología creativa con tapas selectas. Ideal para un aperitivo, siempre productos de proximidad y cócteles con un toque personalizado. Un oasis de tranquilidad donde disfrutar de la vida, a dos pasos de los sitios emblemáticos de Girona.

La Placeta, un espacio reservado donde disfrutar de un vermut, un brunch o un almuerzo, abierto también a las personas que no se alojan en el hotel.

El Terrazo, el rooftop en la tercera planta del hotel, es una terraza con vistas a la primera muralla de Girona, ideal para disfrutar de los atardeceres. Tiene una oferta especializada en vinos locales seleccionados, y quesos de pequeños productores, además de jamón ibérico. Los viernes y sábados por la tarde, de 17.00 ha 21.00 h, es un espacio perfecto para iniciar el fin de semana con calma.

El Terrat del Hotel Palau Fugit, con vistas al Barri Vell ya la primera muralla de Girona.

En la coctelería Gipsy, los cócteles de autor y el ambiente único convierten todas las noches de verano en una experiencia memorable.

La barra de El Terrat del Hotel Palau Fugit.
stats