La ilustradora gerundense Estefania Carrillo (Girona, 1983), conocida con el apodo de Fany, ha sido la encargada de ilustrar la segunda portada especial de Ferias de este 2025. Si bien el año pasado el artista Oriol Tuca se inspiró en el desenfreno de los conciertos en La Copa, "enamorada del mundo infantil", ha plasmado la cultura popular de Ferias desde el protagonismo y la mirada de los niños y niñas.
Con el telón de fondo del castillo de fuegos, la noria, la catedral y Sant Fèlix contemplan cómo cabezudos y diablos bailan al son de la música y de una lluvia de moscas mientras se configura el pilar de cuatro que los Marrecs suben hasta lo más alto del templo que corona Girona. "Para mí, si un símbolo recoge la esencia de las Ferias es la sonrisa de un niño –asegura Fany–. El día del pregón es quizá de los momentos más bestias, como la apertura de la Patum".
Fany asegura que ilustrar le "sale de dentro", que dibuja desde que tiene "uso de razón" como "pasatiempo". Ahora que es madre, sigue creando universos "para poder dar un imaginario" a su hija y también está "abriendo nuevos horizontes" para que su vocación sea también una profesión, sea trabajando para editoriales o haciendo ilustración publicitaria. "En mis ilustraciones de Ferias siempre hay un niño, porque creo que todo esto debería mantenerse todo el año –concluye–. Las Ferias deberían ser una constante de actividades para niños".