Accidente

Perder el vuelo y salvar la vida: la otra superviviente del avión estrellado en la India

Bhoomi Chauhan tuvo la suerte de quedarse atrapada en un atasco de las afueras de Ahmedabad

Parte del avión estrellado en la India
ARA
13/06/2025
2 min

BarcelonaEl tráfico de las afueras de la ciudad india de Ahmedabad impidió que Bhoomi Chauhan llegara a tiempo al aeropuerto. Esto hizo que llegara tarde al avión por diez minutos y que perdiera el vuelo en dirección Londres. Pero esos diez minutos le salvaron la vida. El avión de Air India se estrelló poco después de haber despegado: murieron todos, excepto un hombre.

Bhoomi Chauhan ha asegurado a varios medios que "tiene la mente totalmente en blanco" tras el choque que le ha producido la noticia del accidente que ha causado la muerte de 241 viajeros. "Estoy totalmente devastada después de saber todas las muertes que ha habido. Todavía tengo escalofríos y me cuesta hablar", dice la natural de Bharuch, quien cree que el dios Ganesha le ha salvado.

"El vuelo estaba previsto a las 13.10 h, pero el embarque cerraba una hora antes. Yo llegué a las 12.20 horas a la puerta de facturación e insistí en que me dejaran subir al avión, pero pese a mi insistencia no me dejaron pasar y me fui", explica en la televisión . Chauhan salió del aeropuerto a las 13.30 horas, y ocho minutos más tarde el avión se estrelló en la zona residencial de las afueras del aeropuerto.

Según Hindustan News, Chauhan hacía dos años que no iba a la India y estos días había regresado a su ciudad natal para visitar a la familia. El jueves se dirigía al aeropuerto acompañada de su padre para regresar a Londres, donde vive junto a su marido.

Un único pasajero superviviente a bordo del avión

Un ciudadano británico es el único superviviente que iba a bordo del vuelo de Air India que se estrelló este jueves, pocos segundos después de despegar. Vishwash Kumar Ramesh, de cuarenta años y vecino de Londres, ha descrito desde la cama del hospital cómo vio cuerpos por todas partes después de que el Boeing 787-8 Dreamliner cayera desde una altura de 190 metros sobre un suburbio muy poblado de Ahmedabad, en el oeste del Oeste. La policía ha informado que el superviviente ocupaba el asiento 11A. También asegura que entre los pasajeros que han perdido la vida –241– y las víctimas que el accidente ha provocado en el suelo hay más de 290 muertes. "Todo ocurrió muy rápido", ha explicado Ramesh, que ha sufrido heridas en la cara, el pecho y los pies. Aún no queda claro cómo ha podido sobrevivir, pero algunas partes del avión parecían haber quedado intactas después del impacto.

Vishwash Kumar Ramesh.

"Cuando me levanté, había cuerpos por doquier. Estaba asustado. Me puse de pie y corrí. Había pedazos del avión a todo a mi alrededor", declaró el superviviente alHindustan Timesdesde el hospital. El avión de Air India, vuelo AI171, que hacía la ruta de Ahmedabad hasta el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, debía aterrizar a las 18.30 hora local. Había 242 personas en el momento de las condiciones. óptimas. La torre de control recibió una llamada de socorro instantes antes de que se produjera el fatal accidente, que provocó una gran explosión y una enorme nube de humo.

stats