Estados Unidos investiga si los posibles ataques terroristas de Nueva Orleans y Las Vegas están conectados
El FBI ha podido comprobar que, antes del ataque, el autor del primer ataque publicó vídeos en las redes sociales en las que reivindicaba el Estado Islámico
BarcelonaEstados Unidos investiga si el atropello múltiple en Nueva Orleans y la explosión de un coche Tesla frente al hotel Trump en Las Vegas este miércoles están relacionados. Así lo ha explicado el presidente de Estados Unidos en funciones, Joe Biden, en una comparecencia en la que ha confirmado que el ataque a Nueva Orleans de este miércoles —que ha provocado ya 15 muertes— fue un atentado terrorista. Por ahora, se desconoce si hubo esa motivación detrás del ataque a Las Vegas, pero las autoridades también lo están investigando. del atropello, Shamsud-Din Jabbar, es un ciudadano estadounidense de 42 años de Texas y fue abatido durante un intercambio de disparos con la policía, Jabbar sirvió al ejército estadounidense durante 10 años, a lo largo de los cuales trabajó de especialista de recursos humanos y en tecnología de la información. ha podido comprobar que, antes del ataque, el hombre publicó vídeos en las redes sociales en las que reivindicaba el Estado Islámico. Las autoridades también encontraron una bandera del grupo yihadista en su vehículo, que era de alquiler. El atropello masivo se produjo en plena la celebración del Año Nuevo en el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Más detalles sobre la explosión del Tesla
En paralelo, avanza la investigación sobre la explosión del coche Tesla frente al hotel Trump. La policía de Las Vegas ha confirmado que el vehículo iba cargado de cilindros de gas y combustible para camping, además de morteros de pirotécnica. La explosión causó la muerte del conductor y dejó otros siete heridos leves. Según la policía, las características del modelo de Tesla que utilizó el presunto autor de los hechos, el Cybertruck, ayudó a contener la explosión. El fundador de Tesla, Elon Musk, ha aprovechado este hecho para poner cucharada: "Los malditos idiotas escogieron el vehículo equivocado por un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y dirigió la ola hacia arriba", ha apostillado. escrito en X. En este caso, el vehículo también era alquilado.