Trump instrumentaliza el atentado de Colorado para defender las deportaciones
Un hombre con artefactos incendiarios atacó un acto pro Israel y dejó a ocho heridos
WashingtonDonald Trump se ha pronunciado este lunes sobre el ataque del domingo con artefactos incendiarios contra un acto pro Israel en Boulder, Colorado. El incidente, que ha dejado ocho heridos, ha sido catalogado por el FBI como atentado terrorista. con un visado de turista caducado.
"El ataque horrible de ayer en Boulder, Colorado, NO SERÁ TOLERADO en Estados Unidos de América. Entró en el país gracias a la ridícula política de fronteras abiertas de Biden, que ha hecho tanto daño a nuestro país. Con la política TRUMP, con la política TRUMP. peso de la ley. Este es otro ejemplo de por qué debemos mantener nuestras fronteras SEGURAS y deportar radicales ilegales y antiamericanos de nuestro país. ya está bajo custodia policial, se dice Mohamed Sabry Soliman y tiene 45 años Según el FBI, el hombre explicó que llevaba un año planeando la acción contra el acto que se hace cada semana para reivindicar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás el momento en que le llevó el Soliman. la detención confesó a los agentes la autoría de los hechos. El individuo ha sido imputado por crímenes de odio, según los documentos judiciales. 2022. "El sospechoso del ataque terrorista de Colorado, Mohamed Soliman, está dentro de nuestro país de manera ilegal. Entró en el país en agosto de 2022 con un visado B2 que expiró en febrero de 2023. Solicitó asilo en septiembre de 2022", ha escrito en X la portavoz del departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin.
El ataque se produjo cerca de un centro comercial de Boulder, una ciudad universitaria en el oeste de Denver, donde se celebra una marcha reivindicativa cada semana. Los heridos tienen entre 52 y 88 años. Un vídeo grabado en un momento del ataque muestra al sospechoso, sin camiseta, llamando al grupo, y con el que parecen cócteles molotov en sus manos antes de ser arrestado. La marcha estaba convocada por el colectivo proisraelí Run for their Lives [Corre por sus vidas]. Los testigos explicaron a las autoridades que el sospechoso utilizó un "lanzallamas artesanal y echó un artefacto incendiario a la multitud", según Mark Michalek, director de la oficina del FBI en Denver.
Varios políticos, entre ellos el gobernador de Colorado, Jared Polis, han calificado el ataque de acto de odio. "Mis pensamientos están con las personas que han resultado heridas y afectadas por este atroz acto de terrorismo –ha escrito Polis, del Partido Demócrata, en una publicación en X–. Los actos de odio, de cualquier tipo, son inaceptables".
Hakeem Jeffries, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, ha ido más allá y ha calificado el ataque de "antisemita". "El antisemitismo no tiene cabida en EE.UU. ni en ningún lugar del mundo. de dos empleados de la embajada de Israel en Washington DC, perpetrado por un joven que también expresó apoyo a Palestina tras abrir fuego contra las víctimas.