Trump nombra a Kennedy, un antivacunas, secretario de Salud

Durante la pandemia llevó a cabo una campaña en contra de las vacunas por la covid

Robert Kennedy al anunciar la retirada.
3 min

WashingtonDonald Trump ha oficializado su decisión de entregar el control de las "agencias de salud pública" al candidato independiente Robert F. Kennedy. En una publicación en Truth Social este jueves, el presidente electo ha anunciado que Kennedy será secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, en sus siglas en inglés). "Kennedy devolverá estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de alto nivel ya ser referentes de transparencia por poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y para que América sea grande y saludable otra vez", ha asegurado el magnate. Durante la pandemia, Kennedy se hizo famoso por su campaña contra las vacunas de la covid. ~BK_SLT_LNA ~ Aunque el sobrino del presidente John F. Kennedy ha negado la etiqueta de anticuñas, en diciembre del 2021 va participar en una conferencia organizada en California en la que abogó contra el uso de las vacunas contra la covid. , una de sus muchas afirmaciones que ignoraban o iban en contra del consenso legal, científico y de salud pública ~

Ahora, Kennedy tendrá abajo su control el departamento de Salud, que supervisa la Administración de Alimentos y Fármacos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud y los grandes programas de servicios de Medicare y Medicaid, que proporcionan cobertura de salud a personas con bajos ingresos, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

La Administración de Alimentos y Fármacos es el organismo responsable de aprobar si un medicamento sale al mercado, incluidas las vacunas, así como de garantizar la seguridad de los alimentos. la desmantelaría si estuviera al frente del departamento de Salud, además de asegurar que sustituiría a cientos de trabajadores de los Institutos Nacionales de Salud. FDA y formas parte de este sistema corrupto, tengo dos mensajes para ti: 1. Preserva tus registros, y 2. Haz las maletas,” escribió en octubre en la plataforma X.

En las últimas semanas , Kennedy ha hecho campaña en la plataforma X diciendo que sus prioridades al frente del Departamento de Salud serían abordar lo que él llama "la epidemia de enfermedades crónicas," como la obesidad, la diabetes y el autismo, y reducir los productos químicos en los alimentos. Poco antes de las elecciones también afirmó que recomendaría eliminar el fluoruro de los suministros de agua pública y aseguró falsamente que es el causante de fracturas óseas y cáncer.

el agua potable para prevenir las caries dentales y que, según la Asociación Dental Americana, ayuda a reducirlas en más del 25% en adultos y niños. La cantidad utilizada está regulada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés).

En 2023, ante el rechazo por parte del Partido Demócrata al que siempre ha estado vinculado su familia, Kennedy decidió. presentarse como candidato independiente a las elecciones presidenciales de este año. A finales de agosto, después de que terminara la Convención Demócrata en Chicago, Kennedy anunció que se retiraba de la carrera y daba su apoyo a Trump. Desde entonces, la alianza ha pasado a bautizarse como el Make America Healthy Again (MAHA), por la supuesta campaña en favor de la salud pública que quiere liderar Kennedy. , en julio Kennedy protagonizó un escándalo mediático con la filtración de una grabación donde afirmaba que el coronavirus va ser "étnicamente dirigido" para salvar a los judíos y los chinos. Un mes antes, había participado en el podcast del conservador Joe Rogan, uno de los más escuchados del país, y aseguró que las ondas de la Wifi probaban cáncer y "fugas cerebrales".

En verano también fue el protagonista de un escándalo después de que se destapara que había mantenido una relación amorosa y "digital" con la periodista de la revista New York Magazine, Olivia Nuzzi, pese a estar casado con Cheryl Hines. La reportera política dejó el trabajo y rompió con su pareja, con quien se iban a casar.

stats