Israel ataca a una escuela de Gaza y mata a cinco palestinos, la mayoría niños
La tregua no detiene los ataques indiscriminados del ejército de Netanyahu
BarcelonaPese a la tregua sellada el pasado octubre, Israel sigue matando a palestinos. En concreto, el ejército israelí ha perpetrado un ataque este viernes en una escuela de la ciudad de Gaza y ha matado a cinco personas, la mayoría niños, según ha comunicado en una nota la defensa civil de la localidad. El centro escolar está ubicado en la zona noreste de la ciudad y se utilizaba de albergue para los desplazados.
Con la argumentación de que son supuestas "amenazas inmediatas", las tropas israelíes han matado a palestinos de la Franja de Gaza desde el pasado 10 de octubre, con una cifra total de fallecidos que el ministerio de Sanidad de Gaza elevó a 395 en su último recuento oficial viernes. Por su parte, el ejército israelí ha querido dejar claro en un comunicado que sus tropas "identificaron a varios individuos sospechosos en las estructuras de mando al oeste de la Línea Amarilla" en el norte de la Franja y, a continuación, "dispararon contra los sospechosos para eliminar la amenaza".
La nota palestina recalca que los equipos de defensa civil y la oficina de la ONU para coordinar asuntos humanitarios "completaron la recuperación de cinco cuerpos", además de un número de heridos que aún no se ha determinado, en el barrio de Al Tufah, según recoge Efe. De hecho, puntualiza que la "mayoría" de estas víctimas mortales serían criaturas.
Por su parte, el ejército de Benjamin Netanyahu, acusado de genocidio por su actuación en Gaza, asevera que está "al corriente de la información sobre las bajas en la zona y los detalles están bajo revisión". Y añade que "lamenta cualquier daño a personas no implicadas y trabaja para mitigar los daños en la medida de lo posible".
En cambio, según las autoridades de Gaza, es una "grave violación del derecho internacional humanitario" y la vulneración del alto el fuego. En este sentido, han vuelto a instar a la comunidad internacional y la ONU a proteger a los civiles y garantizar la seguridad de los albergues y del personal humanitario. Según estas fuentes, el ejército israelí incluso habría puesto trabas a la llegada de ambulancias.
Desde la guerra iniciada por Netanyahu en respuesta al atentado terrorista de Hamás de octubre de 2023, más de 70.000 palestinos han sido asesinados. La mayoría eran civiles y, de hecho, murieron 20.000 niños.