Francia

Matan a un turista y otras dos personas resultan heridas en un ataque al centro de París

El agresor ha sido detenido y el caso se investiga como un ataque terrorista

ARA
2 min
La policía controla el acceso al puente de Bir-Hakeim, donde ocurrió el ataque a París este sábado.

BarcelonaUn turista alemán ha muerto y otras dos personas han resultado heridas en un ataque con un cuchillo y un martillo en el centro de París, cerca de la Torre Eiffel. El agresor, un hombre francés de 26 años que ya estaba fichado por la policía, fue detenido. La Fiscalía Nacional Antiterrorista investiga el caso.

El ataque ha ocurrido este sábado pocos minutos antes de las nueve de la noche en el Quai de Grenelle. El individuo se ha abalanzado sobre el turista alemán y le ha apuñalado. El turista iba acompañado de su esposa, que se ha salvado gracias a la rápida intervención de un taxista. martillo otras dos personas: un hombre francés de unos 60 años y otro turista extranjero. Uno ha resultado herido en un ojo y el otro ha sufrido varias contusiones, pero la vida de ninguno de los dos corre peligro.

Posible ataque terrorista

La policía ha logrado detener al agresor tras inmovilizarle con una pistola eléctrica Taser. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha explicado que el individuo ha llamado “Allahu Akbar” –que en árabe significa “Dios es el mayor”– antes de atacar al turista alemán. También ha detallado que el hombre ha dicho a la policía que "no soportaba que tantos musulmanes estuvieran muriendo en Afganistán y Palestina". Asimismo, este sábado había criticado al gobierno francés y había denunciado la muerte de musulmanes inocentes a través de las redes sociales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró sus condolencias por las víctimas a través de Twitter y calificó el incidente de ataque terrorista. Asimismo, ha agradecido la actuación de los servicios de emergencia. La primera ministra, Élisabeth Borne, también ha dado por sentado que se trataba de un ataque terrorista.

El pésame del presidente francés

El agresor estaba fichado por la policía porque en el 2016 fue condenado a cuatro años de cárcel por otro ataque, que resultó frustrado. También tenía "serios problemas psiquiátricos", según admitió el ministro de Interior. Sin embargo, el caso se investigará como un ataque terrorista.

La agresión ha tenido lugar menos de dos meses después de que un profesor fuera asesinado en otro ataque con un cuchillo en un instituto de la ciudad de Arrás, al norte de Francia. A raíz del incidente, el gobierno francés declaró la alerta máxima de seguridad en el país.

stats