Hoy hablamos de
Religión

El papa Francisco sigue hospitalizado, pero está "estable" y no tiene fiebre

El pontífice sufre un cuadro clínico "complejo" e ingresó en un hospital de Roma el viernes

El papa Francisco celebra una misa para el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la plaza de San Pedro del Vaticano.
ARA
17/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl papa Francisco está "estable" y no tiene fiebre, según informó el Vaticano este lunes. El pontífice fue hospitalizado el pasado viernes en el Policlínic Agostino Gemelli de Roma después de reunirse con el primer ministro de Eslovaquia. Aunque en un primer momento se informó de que el motivo del ingreso era por tratarse de una "bronquitis", el Vaticano explicó hoy que las pruebas realizadas hasta ahora apuntan a que sufre "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio" y que su cuadro clínico es "complejo". Por ello, según informaron, el pontífice requiere una "hospitalización adecuada".

Matteo Bruni, portavoz de la Iglesia, ha explicado que el cambio en su tratamiento no corresponde a un "agravamiento" de su estado de salud, sino que es fruto de los resultados de los análisis elaborados en los últimos días. En éstas se ha detectado una evaluación más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana. Bruni, que no fijó ninguna fecha para una posible alta hospitalaria, aseguró que en estos momentos el Papa "se encuentra de buen humor".

Previamente, el portavoz del Vaticano había explicado que el pontífice ha pasado la noche "tranquilo". "Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de periódicos", aseguró. Por otro lado, este lunes también se ha sabido que el papa Francisco, pese a su hospitalización, ha continuado comunicándose a diario con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la única católica en la zona. "Nos llamó el viernes y el sábado, tenía la voz algo cansada, pero estaba de buen humor y quería saber cómo estábamos", ha explicado un miembro de la parroquia a un canal de televisión de Mediaset en Italia.

A estas alturas, la oficina del papa ya ha modificado la agenda del pontífice para los próximos días. En concreto, ha quedado anulada la audiencia general prevista para este miércoles y ha quedado en el aire su presencia en la misa por el jubileo de los diáconos del domingo.

stats