'Abc' se vuelve felipista después de haber conspirado contra él
BarcelonaElAbc, el diario monárquico y reaccionario por excelencia de España, que felicitó el cumpleaños al Führer en portada y apoyó alalzamiento de Franco, entrevista este domingo a Felipe González como si fuera uno de los suyos de toda la vida. El titular no es nada nuevo, ya nos lo conocemos: "La amnistía no me representa". Y dentro, pues toda la artillería antisanchista que la derecha mediática reparte todos los días.
Felipe González es un personaje curioso, muy dado a la desmemoria oa la memoria selectiva. El 23 de febrero de 1998, el entonces director delAbc Luis María Ansón reconoció en una entrevista en la revista Tiempo que para acabar con Felipe González "se rozó la estabilidad del Estado". Ansón se refería a lo que después conoció como conspiración del sindicato del crimen para desestabilizar el gobierno del PSOE y que básicamente consistía en publicar cada día escándalos de corrupción (muchos de ellos ciertos, otros no tanto) para dar la sensación de que González ocupaba el poder de manera ilegítima (¿les suena?). Los conspiradores eran los habituales de la tertulia de Antonio Herrero en la Cope, que después se reunían para coordinar sus acciones: estaban, evidentemente, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Manuel Martín Ferrand, Jaime Capmany, Amando de Miguel , Pablo Sebastián, etc.
Al final, la indiscreción de Ansón, que no sabía callar las cosas, reveló que eso era más que una tertulia. Por cierto, el pintor Álvaro Toledo hizo un cuadro de todos ellos, La tertulia de Antonio Herrero, que ahora preside el salón de Ramón Tamames, candidato de Vox en la última moción de censura contra Sánchez. Pero se ve que Felipe ya no se acuerda de eso. Han pasado tantos años...