Albert Llimós, del ARA, premio de la revista 'Panenka' a la mejor pieza periodística del año

À.G.
2 min
La cabeza de Investigación  del ARA , Albert Llimós.

BarcelonaLa revista Panenka ha anunciado hoy las que considera que son las mejores piezas periodísticas del año en materia de fútbol. Uno de los dos premios ha sido para el jefe de Investigación del ARA, Albert Llimós, por su artículo sobre los abusos sexuales cometidos por Albert Benaiges en los 20 años en los que fue coordinador del fútbol base azulgrana, en la Escola Barcelona y también en los campus de verano. Según la revista, "sobra decir que un periodismo así, comprometido con la verdad y la investigación, es necesario y tiene la capacidad de cambiar las cosas".

La publicación recuerda cómo, a raíz de la publicación del artículo, se paró la reincorporación de Benaiges al Barça. "Esta es una crónica urgente sobre el terror que vivieron niños y niñas que solo querían jugar a fútbol y que todavía pagan y recuerdan las consecuencias de aquellos actos infames". El otro premiado es Pablo Juanarena, responsable del podcast Saludos cordiales, en Radio Marca, que gira alrededor del famoso rifirrafe que mantuvieron durante años José María García y José Ramón de la Morena por ser líderes de la radio nocturna. "Un elenco de testimonios de lujo de la época, una narración intensa y una historia fascinante", destaca Panenka. "Pablo Juanarena y Radio Marca recrean y crean un homenaje al periodismo de las ondas, aquel que escuchamos a veces con los ojos cerrados y a veces con los ojos muy abiertos", concluye.

Panenka es la revista de referencia de la cultura futbolística. Impulsada por un grupo de periodistas, fotógrafos, ilustradores y diseñadores capitaneados por Aitor Lagunas el 20 de junio de 2011 –día del 35º aniversario del mítico penalti de Antonín Panenka– ha querido a lo largo de esta década defenderse como alternativa al periodismo deportivo español de recorrido más corto. Su periodismo es de profundidad y largo formato, con acentos literarios. Desde el 2014 organiza, además, los Premios Panenka, que tienen lugar en la Antigua Fábrica Damm.

stats