Menos Begoña Gómez y más Carvajal

BarcelonaToda la prensa madrileña estaba especialmente excitada esta mañana con la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado, y, de hecho, tanto El Mundo como elAbc y La Razón abren portada este viernes con el tema y no con, por ejemplo, las presiones a Biden para que pliegue o la reelección de Ursula von der Leyen. El caso es que al no haber declaración, los periodistas han tenido que tirar de ambiente. Y claro, ¿quién había concentrado ante los juzgados de la plaza Castilla de Madrid? Pues los sospechosos habituales de Hazte Oír, esa organización ultracatólica que, si usted ha paseado recientemente por el centro de la capital española, se pasea con una furgoneta que lanza mensajes contra Pedro Sánchez.

La periodista María Alcántara empezaba su pieza en El Mundocon un estilo que recordaba tanto la Crónica de una muerte anunciada como los Cien años de soledad de García Márquez: "Bajo el sol, y por encima de los 25 grados a primera hora de la mañana, más de 40 medios de comunicación se dividían en el paseo de la Castellana entre la fachada principal del juzgado y la puerta del garaje por donde, horas más tarde, la mujer del presidente entraría a declarar". Pero la sal de la crónica debían ser los gritos de los personajes de Hazte Oír. Primero un clásico y aburrido "Familia Sánchez en la cárcel!" Luego uno con referencia a la Eurocopa incluida: "Menos ladrones y más Carvajales". Y, en tercer lugar, la frase que representaba la frustración por el desenlace final: "¡Begoña, declara, no tengas tanta cara!"

Cargando
No hay anuncios

A la misma Alcántara le debía dar vergüenza el bajo nivel de los lemas coreados por aquellos esforzados ciudadanos que se autootorgan el derecho a decidir no sólo la sexualidad del prójimo sino qué gobierno se puede tener y cuál no. Pero no sufran por ellos: excusas para manifestarse contra Pedro Sánchez hay cada día a espuertas.