Diarios de todo el mundo y plataformas se recuperan del fallo global que los ha dejado sin servicio

La caída se ha debido a un error de Fastly, la red de distribución que utilizan los medianos afectados

ARA
2 min
El objetivo de The New York Timesés llegar a los 10 millones de subscriptores en 2025. Actualmente  tienen menos de la mitad, pero están convencidos de llegar.

Medios como el New York Times, el Guardian, el Financial Times, Bloomberg y otros diarios internacionales se recuperan del fallo generalizado que han sufrido durante las últimas horas debido a la caída de la CDN Fastly, la red de distribución que utilizan. Después de dejar de funcionar durante una hora, las webs de la mayoría de los diarios ya vuelven a estar en funcionamiento. En el ámbito catalán, la caída de Fastly ha afectado a El Periódico, que ya vuelve a estar operativo, y a la página web de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que todavía no funciona. El ARA, sin embargo, no se ha visto afectado por la incidencia, puesto que no utiliza la CDN Fastly y, por lo tanto, su web sigue operativa.

La caída de Fastly también ha afectado a redes sociales, plataformas –como Twitch, Pay Pal o Kickstarter– y a páginas web gubernamentales principalmente del Reino Unido.

Una CDN es una red de distribución de contenidos (content delivery network). Se trata, pues, de una red de ordenadores que tiene copias de los contenidos en varios puntos para maximizar la velocidad con la que se pueden servir los artículos, sin que todos pasen por un único cuello de botella. La compañía ha anunciado que tiene detectada la causa del fallo y que su red gloabl ya vuelve a estar en funcionamiento.

Con una facturación de 200 millones de dólares anuales, y un millar de trabajadores, Fastly es uno de los principales proveedores de servicios CDN del mundo. Fundada en 2011 por Artur Bergman, enseguida se convirtió en una de las más utilizadas por el mundo, gracias al hecho de que se puede configurar de manera personalizada y, además, permite limpiar las diferentes memorias temporales de manera casi instantánea.  

stats