'La casa del dragón' arrasa y se convierte en el estreno más visto de HBO
El primer capítulo lo vieron 10 millones de espectadores
BarcelonaLa apuesta de la HBO para continuar con el universo de Juego de tronos ha empezado con buen pie. La casa del dragón ha debutado en Estados Unidos consiguiendo una cifra de audiencia de 10 millones de espectadores, un dato de estreno récord para una serie original de HBO, según ha detallado la compañía. Hay que recordar que en Estados Unidos la nueva serie de Juego de tronos se emite semanalmente a través del canal de televisión por cable de HBO y también está disponible en el servicio de streaming HBO Max, mientras que en el resto del mundo solo se puede ver a través de la plataforma.
El primer episodio de La casa del dragón no es solo el mejor estreno de HBO sino que también supone el mejor dato de audiencia para el canal desde el final de Juego de tronos, que fue seguido por 19,3 millones de espectadores. Desde entonces, el mejor dato que había conseguido HBO había sido con el final de la segunda temporada de Euphoria, que llegó a los 6,6 millones sumando los visionados en las diferentes plataformas. La cifra de debut de La casa del dragón también ha superado la de Juego de tronos, que en su estreno en 2011 fue vista por 2,2 millones de espectadores. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en aquella época HBO no tenía la misma presencia que tiene ahora en el sector del streaming y, por lo tanto, los datos de las dos series son difícilmente comparables.
La buena acogida de La casa del dragón es una buena noticia para Warner Bros Discovery, grupo del cual forman parte HBO y HBO Max y que no pasa un buen momento económico a raíz de la fusión entre WarnerMedia y la más pequeña Discovery. Después de días de rumores sobre posibles despidos, hace menos de una semana HBO y HBO Max prescindieron de 70 personas, un 14% de su plantilla.