Comedia

El director de 'Casa en llamas' será 'asado' (en el escenario)

Dani de la Orden forma parte del cartel del festival de comedia Hilària, junto a Asaari Bibang, Òscar Dalmau, Marc Sarrats, Natza Farré y La Calòrica

Dani de la Orden.
L. Serra
17/09/2025
2 min

BarcelonaDani de la Orden, el director de Casa en llamas, será víctima de un asado. En este caso, las brasas se las pondrá el festival de comedia Hilària (antes Cruïlla Comèdia), que ha invitado a un grupo de amigos a criticar al director desde el escenario, un tipo de espectáculo que en el mundo de la comedia se conoce como un roast. Las llamas las encenderán los humoristas Andrés Fajngold, Indicativo y Xavi Daura, los guionistas Dani Amor y Oriol Pérez, e incluso su pareja, la actriz Paula Malia, junto a Manel Vidal de presentador.

El otro asado será directamente contra Cataluña. Lo presentarán Alba Riera y Andreu Juanola, y actuarán Clara Ingold, Enzo Vizcaíno, Eñaut Zuazo, Hannah Becker y Març Llinàs, que irán en contra del defensor de la patria, Joel Díaz. También habrá una confrontación entre actores y cómics, es decir, entre los intérpretes de la compañía La Calòrica y los cómics Godai Garcia, Oye Sherman y Àlex Vila, en un espectáculo en formato de concurso televisivo ideado y dirigido por Israel Solà, Joan Yago y Oriol de Balanzó.

El festival Hilària se celebrará del 11 al 16 de noviembre, entre El Molino, el Paral·lel 62 y La Paloma. Entre los humoristas que actuarán se encuentran Òscar Dalmau (en un visionamiento comentado en homenaje a Leslie Nielsen), Asaari Bibang (que hará un monólogo único por una noche y en catalán), Irene Minovas, el tándem Marc Sarrats y Arnau Garcia, y el de Natza Farré y Judit Martín, stand-up con David Martos, Raquel Maestre, David Arnau, Sergi Mo, Fred Ricamas y La Torron.

Hilària es la apuesta de Cruïlla por crear industria de comedia en catalán, un proyecto que se ha escindido del festival musical en el que nació. Según los organizadores, la pasada temporada 200.000 personas asistieron a espectáculos de comedia y más de 40.000 acudieron a los micros abiertos de Barcelona.

stats