Detenido el actor Luis Lorenzo ('La que se avecina') por el presunto asesinato de la tía de su mujer

La policía cree que el intérprete y su pareja envenenaron a la mujer, a la cual habían invitado a su casa

2 min
Luis Lorenzo en una escena de 'La que se avecina' junto a Jordi Sánchez

BarcelonaEl actor Luis Lorenzo, conocido por haber aparecido como secundario a series como La que se avecina o El comisario, ha sido detenido acusado de haber envenenado a la tía de su mujer, Arancha, que también ha sido detenida. La pareja ha sido arrestada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Según detalla El Confidencial, hace un año el matrimonio invitó a su casa de Madrid a Isabel, la tía viuda de la mujer de Lorenzo, que entonces vivía en Asturias. La visita, que tenía que ser puntual, se transformó en una estancia larga. Este hecho despertó las alarmas del hermano de la invitada, que intentaba contactar con ella y se encontraba con que Lorenzo y su mujer fiscalizaban el teléfono de Isabel. Ante la falta de comunicación, presentó una denuncia por desaparición a la Guardia Civil de Asturias, que transfirió el caso a Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil fueron a casa del actor, que les dijo que la tía de su mujer vivía con ellos y que en ningún caso estaba desaparecida. Cuando los agentes quisieron entrar en la casa para hablar con la mujer, Lorenzo se lo impidió asegurando que solo les dejaría entrar con una orden judicial.

Durante el tiempo que pasó en casa de Lorenzo y su mujer, Isabel fue diagnosticada con demencia. En junio del 2021, la mujer murió en casa de la pareja y un médico certificó que había sido a consecuencia de causas naturales, por su demencia y otras enfermedades que sufría. Pese al certificado de muerte natural, el hermano de Isabel pidió una autopsia que, finalmente, fue autorizada y que reveló que la mujer habría muerto envenenada por dos metales pesados en altas dosis.

El Confidencial detalla que el grupo de homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y que en sus investigaciones han detectado que durante el tiempo que la mujer pasó en Madrid Lorenzo se gastó 30.000 euros, a pesar de que en aquel momento no tenía ningún proyecto laboral en marcha. Además, la muerta también habría hecho testamento meses antes de su muerte y habría hecho a la pareja herederos de un piso en Asturias y unas tierras.

stats