Prensa

El director de 'El Periódico de España', despedido solo tres meses después de que saliera el diario

Fernando Garea defiende su gestión y recuerda que se han cumplido el 120% de los objetivos

À.G.
2 min
Fernando Garea

BarcelonaCambio repentino en el diario de papel más joven del panorama español. El grupo Prensa Ibérica ha decidido prescindir de los servicios de Fernando Garea como director del diario El Periódico de España. La decisión le ha sido comunicada este martes por la tarde y, según denunciaba el afectado, no se le ha permitido que fuera él quien diera la noticia a la redacción. Al diario le faltaba un día para cumplir apenas tres meses de vida. El periodista ha publicado un hilo en Twitter en el que dice que la empresa lo echa porque el producto resultante "no se ajusta al encargo que le fue encomendado", pero al mismo tiempo relata que en su carta de despido se admite que se han cumplido "el 120% de los objetivos". En uno de los mensajes explica: "En menos de tres meses creo que habíamos logrado un nivel de influencia y de presencia en otros medios con nuestras noticias y reportajes bastante notable. Pero hasta aquí llega mi etapa. Vuelven a echarme otra vez y de nuevo intentaré pasar página mañana mismo".

El Periódico de España apareció en el quiosco el 12 de octubre de 2021 con el objetivo de que el grupo tuviera un diario en Madrid y en otras comunidades donde la marca El Periódico todavía no estaba presente, como sí está en Catalunya, Extremadura o Aragón. Garea, por su parte, se fogueó como periodista en Diario 16 y formó parte de los equipos fundacionales tanto de El Mundo como de Público. Además, también fue corresponsal del diario El País durante una década antes de ser, en 2018, presidente de la agencia pública Efe.

Gemma Robles, nueva directora

Este miércoles por la mañana Prensa Ibérica ha anunciado su relevo: se trata de la periodista Gemma Robles, actual directora adjunta y delegada en Madrid de El Periódico. Robles se incorporó a El Periódico en 2007, y en 2011 fue nombrada delegada en Madrid. Desde septiembre de 2019, además, es la directora adjunta.

La periodista Gemma Robles ha sido nombrada directora de 'El Periódico de España' en sustitución de Fernando Garea.
stats