Celebridades

Iñaki Urdangarin dice que quiere reinventarse "desde la sencillez"

Primera entrevista del exmarido de la infanta Cristina tras su paso en prisión en 'La Vanguardia'

BarcelonaEstrella del balonmano, pareja de la infanta Cristina, presidiario en el centro penitenciario de Brieva. Iñaki Urdangarin ha sido muchos Iñakis y, en su primera entrevista en prensa, concedida a La Vanguardia catorce meses después de recuperar la libertad, reivindica poder reinventarse una vez más "desde la sencillez". En la conversación amable con el rotativo, explica cuál es su nueva cotidianidad: "Es muy rutinaria. Me levanto temprano, hago deporte, me pongo a trabajar y después me dedico a hacer diferentes aficiones y hago los trabajos de casa junto a mi pareja. Cuando tengo a mis hijos, disfruto con ellos". Urdangarin detalla que vive en Vitoria, pero que baja a menudo en Catalunya, y que antes de llegar a Barcelona pasa por Sant Joan Despí por saludar a los conocidos que todavía tiene en el Barça, club al que está agradecido que le haya mantenido la camiseta retirada, pese a las "presiones".

Durante el tiempo que ha estado en prisión, el exmarido de la infanta Cristina desayunaba y se ponía a estudiar hasta las tres de la tarde, sobre todo psicología, ya pensando en su nueva etapa como coach. Después hacía deporte y leía libros de temáticas y tipologías distintas. Y, sobre todo, escribía cartas. "Eso también me fue muy bien", relata. "La catarsis de escribir, la catarsis de leer una novela que te lleva a otro sitio, ayudaba mucho. Los periódicos, cuando me les llevaban las visitas, también los empollaba. Tenía mucho orden. Y el orden me ha venido muy bien".

Cargando
No hay anuncios

Sobre su nueva etapa profesional, explica que prefiere trabajar con una pequeña cartera de clientes y que el principal reto ha sido merecer la confianza de los demás, tras el escándalo del caso Nóos. "De Iñaki Urdangarin, han conocido al personaje a través de la opinión pública, no de la persona. Desconocen cuáles son mis inquietudes. Por eso necesito nuevas oportunidades. Si venimos con la máscara del personaje, esto será, obviamente, muy difícil", concluye.