'El juego del calamar' seguirá explotando su sadismo con una segunda temporada

Lo ha anunciado su creador durante un acto promocional del 'thriller' en Los Angeles

'El juego del calamar'
2 min

BarcelonaEra una noticia esperada, sobre todo desde que Netflix anunció que se había convertido en su serie más vista. El juego del calamar tendrá segunda temporada, según ha confirmado a Associated Press su creador, Hwang Dong-hyuk, durante un acto de promoción de la serie en Los Angeles. "Ha habido mucha presión, muchas peticiones y mucho amor para una segunda temporada. Así que siento que prácticamente no tenemos ninguna otra opción que hacerla –ha dicho el director surcoreano–. Definitivamente habrá una segunda temporada. La tengo en la cabeza. Ahora mismo estoy en proceso de planificación".

Hwang Dong-hyuk ha asegurado que es pronto para dar detalles sobre la nueva entrega, pero sí ha confirmado que el actor principal, Lee Jung-jae, que interpreta al jugador Seong Gi-hun, estará presente en la nueva temporada. "Todavía es demasiado pronto para decir cuándo y cómo se hará. Pero os prometo esto: Gi-hun volverá. Hará algo bueno para el mundo", ha detallado el creador. A pesar de que Hwang Dong-hyuk ya da por hecho la segunda temporada, Netflix todavía no ha hecho el anuncio oficial de la renovación. La serie surcoreana explica la historia de diferentes personajes que para saldar sus deudas económicas aceptan participar en un juego a vida o muerte.

El juego del calamar se estrenó a mediados de septiembre y en pocas semanas consiguió escalar posiciones en el ranking de las series más vistas de Netflix hasta ser la primera prácticamente en todo el mundo. A mediados de octubre la plataforma anunció que El juego del calamar era el estreno más visto de su historia: 25 días después de su estreno, 111 millones de hogares lo habían mirado, una cifra que hacía que superara a Los Bridgerton, hasta ahora la ficción más vista del servicio. Los datos de visionado que hace públicas Netflix periódicamente no son auditados por ningún tercero y a menudo han sido criticados por su laxitud (la plataforma contabiliza toda aquella cuenta que elija un título y mire como mínimo dos minutos de metraje). Más allá de las cifras compartidas por Netflix, documentos internos filtrados a Bloomberg hace dos semanas señalaban que la serie, un fenómeno mundial, había hecho ganar al servicio 891,1 millones de dólares, cuarenta veces más dinero de lo que costó producirla.

El éxito de El juego del calamar también ha estado acompañado de la polémica, especialmente después de que varios profesores alertaran de que la serie estaba siendo vista por niños que después reproducían los juegos violentos que aparecen en la ficción. De hecho, el Consell de l'Audiovisual Català (CAC) emitió un comunicado en el que recordaba que este contenido de Netflix no estaba indicado para más jóvenes de 16 años.

stats