Netflix eliminará el número de teléfono que aparece en 'El juego del calamar' después de un alud de llamadas

La plataforma ha pedido a los seguidores de la serie que dejen de enviar mensajes

2 min
Una de las claves del éxito de la serie es su estética

El éxito mundial de El juego del calamar, de Netflix, está teniendo consecuencias inesperadas. La plataforma se ha visto obligada a editar el número de teléfono que aparece en la ficción después de que una mujer de Corea del Sur haya recibido centenares de llamadas y mensajes de texto de seguidores de la serie. El número se puede ver en las misteriosas tarjetas que diferentes personas reciben como invitación para participar en un juego que promete un copioso premio económico, una recompensa que solucionaría las deudas que tienen todos los invitados a jugar.

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre, y en solo tres semanas, gracias al boca-oreja, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix –ha desbancado a La casa de papel, que hasta ahora ostentaba este honor–. La serie es una crítica al sistema capitalista y la ultracompetitiva sociedad coreana.

Poco después de estrenarse la serie, el canal local SBS entrevistó a la propietaria del número de teléfono que sale en la serie, Kim Gil-young, una mujer que regenta un negocio en el condado de Seongju, al este de Corea del Sur. En esa entrevista, la afectada mostró algunos de los mensajes que había recibido, que incluían peticiones para poder participar en el juego de la serie para pasar "de pobres a ricos". La mujer explicó que no puede cambiar de número, puesto que es la referencia que tienen sus clientes para contactar con ella. Además, explicó que había rechazado varias ofertas de compensación –la más alta, de casi 3.000 euros–, una información que ni Netflix ni la productora de la serie, Siren Pictures, han querido confirmar.

Lo que sí ha confirmado la plataforma es que se eliminará el número de la serie. "Juntamente con la productora estamos trabajando para solucionar este problema, y esto incluye editar las escenas en las que aparece el número de teléfono, si es necesario", ha explicado hoy Netflix. A pesar de que se han comprometido a tomar medidas, la plataforma también ha pedido a los fans de la serie que dejen de llamar al número de teléfono.

stats