Los Larkin, los nuevos Durrell de Filmin

La plataforma estrena la serie británica que adapta 'The darling buds of May', la saga literaria de H.E. Bates

3 min
La numerosa familia Larkin

Las series que se convierten en un lugar feliz para los espectadores son difíciles de encontrar. Una de las que siempre vienen a la cabeza cuando se quiere recomendar una ficción acogedora es Los Durrell, la serie británica que se puede ver tanto en Filmin como en Movistar+ y Rtve.es (aquí de manera gratuita). Siguiendo el rastro de esta popular comedia, Filmin estrena mañana Los Larkin, una oda a la vida rural inglesa protagonizada por una familia de clase obrera de los años 50, un punto de partida que recuerda otro de los éxitos de la plataforma, Todas las criaturas grandes y pequeñas. La nueva ficción, que cuenta con el guionista de Los Durrell, Simon Nye, es una adaptación de la saga literaria The darling buds of May, de H.E. Bates.

Los protagonistas de la serie son Pop (Bradley Walsh) y Ma (Joanna Scanlan) Larkin, una pareja que vive en el campo, en el condado de Kent, y que lucha para sacar adelante a sus seis hijos con el trabajo de su granja. La mayor de la familia es Mariette, una chica que tiene una larga lista de pretendientes pero que solo quiere viajar a París. Uno de los personajes que caerá rendido a sus pies es Cedric, un contable que se instala a vivir con los Larkin. Mariette está interpretada por Sabrina Bartlett, que tuvo un papel secundario en el éxito Los Bridgerton, en el que interpretaba a la amante de Anthony, mientras que el actor Tok Stephen dará vida a Cedric.

Una revisión con una mirada moderna

A pesar de tratarse de una serie de época, su guionista cree que la historia tiene lecciones para el momento actual. "En un momento en el que todos estamos pendientes de qué decimos y cómo lo decimos, los Larkin son espíritus libres que viven según sus propias normas y valores. A Pop no le preocupa lo que la gente pueda pensar de él", remarca Nye. Antes del estreno en Reino Unido, el guionista se mostraba convencido de que los espectadores disfrutarían al poder transportarse a una época más "temeraria". La saga de H.E. Bates comprende un total de seis libros, pero la serie que estrena Filmin, que se ha rodado en escenarios naturales de Kent, cubre el primer volumen y añade nuevas historias.

"Es una serie sobre los grandes valores familiares. Cada episodio nos hace volver a aquellos tiempos en los que la rapidez y la impaciencia de hoy en día no existían. No había móviles ni internet, y creo que podemos aprender muchas cosas de una familia como los Larkin", explica el actor Bradley Walsh, que interpreta a Pop.

A pesar de que ha recibido críticas por algunos errores de carácter histórico, Los Larkin ha reunido una media de cuatro millones de espectadores por capítulo en Reino Unido, unos datos que han hecho que la privada ITV le encargara el tradicional episodio especial de Navidad y una segunda temporada.

No es la primera vez que la obra de Bates tiene adaptación televisiva. The darling buds of May ya fue llevada a la pequeña pantalla a principios de los años 90 con una serie de tres temporadas. A pesar de que aquí no se pudo ver, en la ficción aparecía una actriz que años más tarde se hizo conocida en todo el mundo: Catherine Zeta-Jones, que interpretaba el papel de Mariette. La serie la convirtió en una cara muy popular en Inglaterra, tal como ella reconoció más tarde. "Literalmente, con una hora de televisión mi vida cambió para siempre jamás. No podía ir a ninguna parte".

stats