El catalán en el audiovisual

'El monstre marí', la primera película infantil de Netflix en catalán

El título forma parte del compromiso de la plataforma de incluir el catalán en sus contenidos

1 min
El cartel de la película

BarcelonaNetflix ya ha incorporado en su catálogo su primera película original doblada en catalán. Se trata de El monstre marí (El monstruo marino, en su versión en español), una producción de animación destinada al público infantil que se podrá ver en catalán, tal como avisaba el web desdelsofà.cat, que indexa todos los contenidos de plataformas en catalán. Esta producción propia de Netflix explica la historia del Jacob Holland, un cazador de monstruos marinos que tiene que cambiar de rumbo cuando una pequeña polizona, Maisie, se cuela en el barco.

Esta película forma parte del compromiso de Netflix de incorporar este 2022 setenta series y películas en catalán. Según ha detallado la plataforma, los contenidos destinados al público adulto estarán disponibles con subtítulos en catalán, mientras que los productos infantiles, como es el caso de El monstre marí, se ofrecen doblados. Como se detalló en el momento de hacer el anuncio, tanto el doblaje como la subtitulación de los contenidos los financia la misma plataforma.

A finales de junio, la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, hizo público que la plataforma ya había incorporado una docena de títulos en catalán.

stats