Netflix renueva finalmente al príncipe Enrique y Meghan Markle con un nuevo contrato millonario
En marcha la segunda temporada de 'With love, Meghan', pese a las audiencias discretas
BarcelonaLos duques de Sussex reafirman su autonomía financiera frente al palacio de Buckingham. Pese a los rumores insistentes de que las bajas audiencias empujarían a Netflix a no renovar su acuerdo de colaboración, la plataforma ha decidido seguir contando con las producciones audiovisuales del príncipe Enrique y Meghan Markle. La renovación incluye el derecho a primera opción para todas las series y películas que impulsen junto a su compañía Archewell, con ellos como protagonistas. Así, se espera que pronto comience la puesta en marcha de una segunda temporada de With love, Megan.
Los ex-royals firmaron en 2020 un acuerdo con Netflix valorado en 100 millones de dólares que abarcaba cinco años de proyectos. Aunque la docuserie inicial Harry & Meghan fue un éxito y se convirtió en el título de ese género más exitoso hasta la fecha para la plataforma, el resto de proyectos no han tenido la misma suerte. With love, Meghan, por ejemplo, no logró situarse entre las 300 series más vistas durante la primera mitad de este 2025. El documental del príncipe Enrique Polo tampoco hizo demasiada fortuna: en el ranking de los 7.000 títulos disponibles en el catálogo, sólo era el 3.346 más visto.
Ni la pareja ni el servicio de vídeo a demanda han desvelado la cifra del nuevo contrato. "Estamos orgullosos de extender nuestra relación con Netflix y de expandir nuestro trabajo juntos para que incluya también a la marca As Ever", explicaba Markle en un comunicado. "Mi marido y yo nos sentimos inspirados por nuestros socios, que trabajan de lado con nosotros y con el equipo de Archewell Productions para crear contenidos que hagan pensar a través de distintos géneros y que resuenen globalmente, y celebramos esta visión compartida".
La productora que comandan también está trabajando en el documental Masaka Kids, A Rhythm Within, sobre niños de Uganda que viven todavía los efectos de la crisis del sida. El príncipe Harry abandonó en marzo la junta de una ONG que trabajaba con niños huérfanos por culpa de esta enfermedad en Lesoto, pero un portavoz suyo aseguraba que estaba considerando montar él una fundación para trabajar en la misma región. Otro proyecto conocido de Archewell es la adaptación de la novela romántica de CarleyFortune Meet me at the lake.
La renovación de Netflix les permitirá arrancarse la espina clavada con Spotify: en el 2023 firmaron un acuerdo por 20 millones de dólares para producir poddcasts, pero que acabó abruptamente después de tan sólo 12 episodios.