Radio

Òscar Fernández y Elisenda Carod presentarán el programa de tarde de Catalunya Ràdio la próxima temporada

Quim Morales se añade a la última hora de 'El matí de Catalunya Ràdio', junto a Joel Díaz y Charlie Pee

ARA
1 min
Òscar Fernández, en una foto de archivo

BarcelonaÒscar Fernández y Elisenda Carod presentarán a partir del curso que viene el magacín de tarde de Catalunya Ràdio. Será el programa que cogerá el relevo del APM y el Estat de Gràcia, que ha liderado Roger de Gràcia los últimos cinco años. En el nuevo proyecto también se podrá escuchar a Empar Moliner, que hasta ahora copresentaba con Fernández el informativo de los mediodías. El director de la emisora, Saül Gordillo, ha avanzado la noticia coincidiendo con un mal EGM para la pública. Según ha explicado, empieza una "nueva etapa" y el programa supondrá un "cambio de registro". "Tienen un reto apasionante por delante", ha asegurado.

Por otro lado, el traslado de Carod, que copresentaba L'apocalipsi, hace que el programa caiga de la parrilla. Para sustituirlo, Catalunya Ràdio ha fichado a Quim Morales, actualmente en RAC105, que presentará el nuevo espacio L'última hora del matí de Catalunya Ràdio, junto con Joel Díaz y Charlie Pee (que formaba parte de L'apocalipsi. La tercera apocalíptica, Elisenda Pineda, seguirá en la emisora con un proyecto todavía por cerrar en una franja por determinar.

Hace poco, el director de Catalunya Ràdio también ha anunciado las renovaciones de programas como Crims, El bunker, La TdT, Popap y Adolescents XL.

La remodelación de las tardes buscará acabar con la fragmentación que había hasta ahora, cosa que perjudica a los datos del EGM, puesto que el estudio favorece los resultados de los programas largos porque acumula audiencias. Será un programa "de bastantes horas", según ha dicho Gordillo, y hará la competencia directa a Toni Clapés, en RAC1.

stats