Ricard Ustrell, en los premios Ondas: "Directores de medios, ponga recursos y combatiremos las 'fake news'"
Jordi Évole, que también ha recogido premio, ha pedido la dimisión de Carlos Mazón por la gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana
BarcelonaCoincidiendo con el día que cumplía 34 años, Ricard Ustrell ha recogido el premio Ondas al mejor contenido de proximidad por Colapso, el talk show de los sábados por la noche en TV3. Durante el discurso de agradecimiento, el periodista ha aprovechado para pedir a los directores de medios que tengan confianza en sus trabajadores y, sobre todo, que den los recursos necesarios para realizar el trabajo. "Atrévase a confiar en los profesionales y ponga recursos. Estamos en un momento en que hay muchas fake news que nos amenazan. Con recursos vamos a combatirlo", ha dicho Ustrell dirigiéndose a los directores de medios que había en la gala que se ha celebrado en el Gran Teatre del Liceu.
El presentador también ha asegurado que el premio que ha recibido el programa esta tarde es "un premio a la confianza", tanto de la cadena como de los espectadores. Las palabras de Ustrell han llegado tras el discurso de agradecimiento del director de TV3, Sigfrid Gras, quien ha reconocido que Colapso no empezó bien en cuanto a las audiencias, pero que logró remontar con un par de meses. "Estamos muy contentos de que una historia que empezó fatal haya terminado tan bien", ha dicho. la noche, el de mejor profesional de radio, ha sido por Àngels Barceló, que se ha mostrado muy contenta de poder recoger su segundo Ondas individual en su casa, Barcelona. La periodista ha querido reivindicar unas mejores condiciones laborales para los profesionales de la información, un aspecto indispensable para "mantener la ilusión en esta profesión" La gala de entrega de los Ondas también ha tenido espacio para la crítica política, que ha llegado de la mano de Jordi Évole, que recogía premio por el especial de La Sexta Los cuatro días que nos cambiaron. 20 años del 11M. El comunicador ha ironizado con el momento en que vive el periodismo actual y ha comparado la situación política y social que vive España ahora con la de hace veinte años, cuando tuvieron lugar los atentados del 11 M. La intervención de Évole ha terminado con un contundente "Que no nos vuelvan a engañar. Mazón dimisión".
Otro de los premiados que ha subido al escenario ha sido David Broncano, que ha recogido el galardón al mejor programa de entretenimiento para La revuelta, de La 1, el último premio de la noche. El comunicador ha agradecido el premio a RTVE por creer que un programa como el suyo "podría tener espacio en la televisión pública, yendo en contra de la opinión de mucha gente que creía que no funcionaría porque era un espacio que veían a los chavales en Youtube y porque pensaban que era un encargo político". Broncano ha hecho una defensa de los servicios públicos, tanto de los medios como de la sanidad o la educación. "Son cosas que debemos proteger porque, literalmente, nos dan la vida", remarcó.
Una de las ovaciones más sonoras de la noche ha sido por Estopa, que han recibido el premio ex aqueo en la trayectoria musical junto a Los Chichos y que han interpretado su ya clásico Como Camarón. "Juntos somos inquebrantables", aseguró José Muñoz, mitad del dúo.