Toni Clapés deja temporalmente la radio por motivos de salud
El periodista ha anunciado que se aleja de la radio unas semanas por "prescripción médica"
BarcelonaDurante las próximas semanas Toni Clapés no estará al frente del Versión RAC1, uno de los programas más veteranos de la emisora del Grupo Godó. Según ha explicado el propio periodista a través de X, antes Twitter, ha tomado la decisión de alejarse un tiempo del micrófono por "prescripción médica". A raíz de este mensaje una oyente le ha preguntado a Clapés cuándo volverá a la actividad y él le ha respondido: "Cuando volver sea un aliciente, no una inquietud".
El Versión RAC1, en emisión desde 2005, es el rey de los programas de tarde radiofónicos y en el último EGM, hecho público la semana pasada, registró 290.000 oyentes. Clapés es el presentador desde el inicio y sólo se ausentó por un período largo en el 2019, cuando le fue detectado un linfoma. El periodista estuvo de baja casi siete meses, tiempo en el que fue sustituido por Marc Serra, y volvió a ponerse frente al micrófono en abril del 2020.
Sobre qué hará mientras no esté en el Versión RAC1, Clapés ha dejado entender a través de las redes que uno de sus objetivos será vivir la ciudad de Barcelona, con la que muy a menudo ha sido crítico desde su programa. De hecho, el periodista ha compartido una imagen en X en la que se le ve a él sobresaliendo entre los edificios del Eixample. "Mi nueva vida durante unas semanas... Día 1", dice en el mensaje que acompaña a la fotografía.
En las últimas semanas han sido difíciles para Clapés, que a mediados de abril anunció la muerte de su madre. "Encontraste un anuncio para un locutor de radio y aquí empezó todo. Una madre exigente, emprendedora, dura y mentalmente fuerte. Marchas de golpe, sin avisar, un año después de la muerte de papá. Ahora vuelva a estar juntos y podéis hacer lo que más les gusta: discrepar", dijo Clapés en su recuerdo público a su madre.