Televisión

Ricard Ustrell deja 'Colapso' pero asegura que el programa continuará

El presentador dice que necesita "dedicarse absolutamente" a 'La mañana de Catalunya Ràdio'

BarcelonaJusto antes de terminar la temporada televisiva, Ricard Ustrell ha anunciado que dejará de presentar Colapso.En una conversación en el programa de este sábado con Àngel Llàcer, Ustrell ha explicado que siente que tiene "una responsabilidad enorme" presentando y dirigiendo La mañana de Catalunya Ràdio y que necesita "dedicarse absolutamente" a ese proyecto radiofónico. Durante dos temporadas, Ustrell ha ido combinando ambas cosas: presentaba La mañana de Catalunya Ràdio de lunes a viernes y grababa Colapso los viernes por la tarde, aunque el programa se emitía los sábados por la noche en TV3. El último Colapso con Ustrell a la cabeza se emitirá el 19 de julio.

Cargando
No hay anuncios

"Cuando me vinieron a buscar para hacer La mañana de Catalunya Ràdio sólo lo acepté con una idea: darlo todo por el programa. Dejo Colapso por lealtad y porque la confianza que se me está dando es ésta", ha afirmado el presentador, quien ha añadido que, para él, el programa de TV3 es "un regalo" y que "estaría presentándolo toda la vida". Ustrell ha tomado la decisión tras la primera ola del EGM de este año que otorgó 503.000 oyentes en La mañana de Catalunya Ràdio, los mejores resultados desde que lo presenta. Aunque no continuará al frente de Colapso, Ustrell aseguró que el programa seguirá con otra persona como presentador. Una de las opciones podría ser el periodista Carles Costa, que ya condujo este espacio a finales de marzo, cuando Ustrell se ausentó por un problema familiar. También se ha puesto sobre la mesa que quien presente el espacio sea Jordi González, que en TV3 condujo el emblemático programa Las 1000 y una.

El periodista ha anunciado su marcha televisiva en una edición especial de Colapso en el que Àngel Llàcer ha hecho de presentador. Ustrell ha ejercido de invitado del programa y ha hablado de su vida profesional y personal. "Todo lo que hago lo hago por mis hijos", ha explicado Ustrell, que se ha definido como una persona "muy exigente" y ha dicho que siempre ve "todo lo que podría mejorar". En este programa también ha participado el presentador deEl mundo en RAC1, Jordi Basté, que es rival de Ustrell en la franja matinal de la radio en Catalunya.