Educación y periodismo

La sequía vista con ojos de niño: no te pierdas el ARA dibujado por niños y niñas

Quince escuelas rurales ilustran en el ARA la crisis del agua

ARA
2 min
Día Internacional de los derechos de los niños, por 8º año conseguitivo el diario ahora irá ilustrado con los dibujos que han realizado un grupo de niños de diferentes escuelas de cataluña.

BarcelonaEn colaboración con Unicef, este año el ARA dibujado por niños y niñas que se hace cada 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, tratará sobre el agua y la sequía. Han participado escuelas rurales de distintos puntos del país. En plena crisis climática, y con Cataluña en alerta por sequía, es una cuestión de gran relevancia y de plena actualidad, que informativamente abordaremos explicando de dónde viene el agua del grifo que nos llega a casa y cuáles son los sitios más conflictivos del planeta en lo que respecta al acceso al agua. En este segundo punto hemos contado con el asesoramiento de Unicef.

Los chicos y chicas que participan a través de sus escuelas, de los cursos de 4º a 6º de primaria, han hecho dibujos, poemas y cuentos publicarán en el suplemento Criaturas–. El mejor dibujo será la portada del diario del 20 de noviembre, lunes.

Las escuelas participantes son Els Pins, de Cabrianes (Moianès); el Instituto Escuela Corbatera, de Cornudella de Montsant (Priorat); la Escuela 16 de febrero, de Els Muntells, en Sant Jaume d'Enveja (Montsià); Los Siete Fuegos, de Bellaguarda (Garrigues); Divina Pastora, de Vinallop (Baix Ebre); El Timón, de Sidamon (Plan de Urgel); Escuela de Llobera (Solsonès); Las Cucurullas, de Palacio de Santa Eulalia (Alt Empordà); Tramontana, de Vilanant (Alt Empordà); Teresa Salvat y Llauradó, de Aleixar (Priorat); Piedra Blanca, de la Pera (Baix Empordà); Vallmajor, de Bovera (Garrigues); La Granadella (Garrigues); Mosén JM Albert, de Cistella (Alt Empordà) y la Escuela de Garrigàs (Alt Empordà).

El ARA de los niños es una iniciativa que ha recibido diversos reconocimientos periodísticos a lo largo de los años y que combina la participación de los niños y el mundo educativo con el periodismo.

stats