'True crime'

Carles Porta vuelve a Movistar+ con una nueva serie

'La caza del Solitario' habla del asesinato de dos guardias civiles en Navarra en 2004

BarcelonaEl rey del true crime y padre de Crímenes estrenará una nueva serie en Movistar+, producida por True Crime Factory y Goroka. Se podrá ver a partir del 10 de abril y promete abordar la búsqueda y persecución de un hombre que asesinó a dos guardias civiles. El programa tendrá tres episodios que saldrán a la vez, cada uno de una hora aproximadamente, y Porta admitió que le han supuesto "un reto".

Esta nueva producción relatará la persecución de Jaime Giménez Arbe, un atracador de bancos y asesino conocido con el nombre del Solitario, que fue todo un desafío para la policía. Durante años estuvo disfrazándose y trabajando solo en varios robos. La investigación comienza cuando el 9 de junio del 2004 mata con una ametralladora a dos guardias civiles tras un atraco fallido en La Rioja. En estos episodios, Porta hablará con investigadores, abogados y la prensa que cubrió el caso, y también accederá al sumario.

Cargando
No hay anuncios

En la nota de presentación de la serie en Movistar+ se incluyen declaraciones de Carles Porta: "Ha significado un nuevo reto, primero en investigación porque nos ha costado más de dos años tener ante la cámara a los investigadores principales, especialmente los más cercanos a las víctimas, además del juez, el fiscal, los abogados... y después... thriller policial con muchos componentes cinematográficos, sin perder la fuerza de la realidad". También ha avanzado que "el material de fichero conseguido es muy potente y te traslada al momento en que se cometieron los asesinatos y los atracos". a ha indicado que su objetivo con esta producción es conseguir que el público se mantenga enganchado a la pantalla durante las casi tres horas que dura la serie, creando una tensión constante a lo largo de los episodios.

thriller policial que te mantenga enganchado a la historia todo el rato, y son casi tres horas de tensión", ha explicado Porta, pero también avisa de que se ha querido centrar en el camino de los policías para atrapar al delincuente, enseñando los miedos, las frustraciones y las alegrías de los investigadores. "Queríamos enseñarle a la personalidad eje la Policía Nacional y la Guardia Civil", detalló el periodista a la presentación.

Cargando
No hay anuncios

"Visualmente, era un gran reto porque hemos querido atrevernos un poco más con las ficciones y acercarnos más al cine", relató, destacando la dificultad para mantener calidad fílmica ya la vez mantenerse. La caza del Solitario se preestrenará en el Festival Crossover de San Sebastián el 27 de marzo. Se proyectará el primer episodio de la serie y habrá un coloquio con Carles Porta.