Ficción

El creador de 'Mare of Easttown' vuelve con un juego del gato y la rata entre padres torturados

HBO Max estrena uno de sus platos fuertes para otoño, 'Task', con Mark Ruffalo

BarcelonaDos padres, ambos con evidentes problemas, a lados contrarios de la ley. Éste es, en esencia, el esquema de Task, la nueva serie del creador de Madre of Easttown (2021), Brad Ingelsby, que aspira a repetir el éxito de esa miniserie con otra historia de personajes con una mochila vital muy pesada. No es el único elemento que comparten ambas producciones. Task, que llega este lunes a HBO, también está ambientada en el mundo suburbano de Pensilvania, en concreto de la ciudad de Filadelfia.

Mark Ruffalo, que ya protagonizó para HBO La innegable verdad (2020), interpreta el papel de Tom Brandis, un agente del FBI, y ex capellán, que debe volver a primera línea cuando le encomiendan liderar a un equipo que debe detener una serie de robos violentos que tienen lugar en los suburbios de Filadelfia. Brandis no pasa por su mejor momento y esto se refleja en su aspecto físico, más bien dejado, y en la relación con su hija, bastante tensa, a causa de una experiencia traumática: la muerte de la madre y el encarcelamiento del hijo. El hombre al que debe cazar Brandis, Robbie Prendergast (Tom Pelphrey), también está en el pozo: la mujer le ha dejado, y él debe criar a sus dos hijos, aunque la mayor parte del trabajo lo hace una sobrina, Maeve (Emilia Jones), que se siente sobrepasada por una responsabilidad que no le corresponde. En este escenario, Robbie, que durante el día trabaja de barrendero, monta una pequeña banda que se dedica a asaltar las casas de un grupo de motoristas que trafican con drogas.

Cargando
No hay anuncios

Vínculos reales

Que el estado de Pensilvania sea el telón de fondo de la historia, como ya lo era en Madre of Easttown, no es casualidad. Ingelsby creció y ambas series están conectadas a un mundo que el creador conoce de primera mano. En el caso de Task, el guionista también se inspiró en historias cercanas, como la de su tío, que fue cura, como el personaje de Tom. "Mi tío fue cura, y acabó dejando el sacerdocio. Me interesaba mucho la idea de fe y su relación con la fe, la idea de tenerla y perderla. Todo esto construye el personaje de Mark [Ruffalo] y cuál es su idea de fe en medio de una tragedia", explicaba Ingelsby al digital Coseller. Aunque el guionista asegura que nunca escribe a los personajes teniendo un actor en la cabeza, admite que muy pronto Ruffalo estaba en lo más alto de la lista de actores soñados para hacer el papel.

Cargando
No hay anuncios

En cuanto a la némesis de Tom, era más difícil elegir al actor correcto, ya que era necesario alguien que encajara en el papel de ladrón, pero también que fuera creíble como padre amoroso. El hombre elegido fue Tom Pelphrey, un rostro no muy conocido por el gran público, aunque recientemente fue nominado al Emmy a mejor actor invitado por Ozark. Durante la presentación de la serie, Pelphrey ha explicado que la principal responsable de que se interesara por el proyecto es su mujer, la también actriz Kaley Cuoco, muy popular gracias al papel de Penny en The Big Bang theory. "Quería algo que leer y le dije «Tengo este guión [Task]». Se le leyó y me dijo: «Es uno de los mejores guiones de televisión que he leído nunca»", recuerda.

Cargando
No hay anuncios

Encontrar a los dos actores adecuados para ambos personajes era esencial para una serie que basa buena parte de su atractivo en el que el público conecte con dos hombres que prácticamente no comparten pantalla. "La tensión de la historia es. Por un lado, quieres que Robbie se salga y, por otro, quieres que Tom gane. Pero también sabes que ambas cosas no pueden pasar", explica Ingelsby.