Ficción

¿Echa de menos 'Line of duty'? Es el momento de recuperar 'Blue lights'

Movistar+ estrena la segunda temporada de esta serie policial ambientada en Belfast

BarcelonaUna buena serie policíaca debe tener la calidad de convertirse en adictiva. Line of duty, seguramente, es uno de los mejores ejemplos de la adrenalina que genera una serie de este tipo. Desde que terminó –la esperanza de que Jed Mercurio acabe haciendo una séptima temporada nunca desaparece del todo– son muchas las ficciones que han presentado candidatura para ser su heredera. Ninguno ha estado tan cerca como Blue lights, que este miércoles estrena su segunda temporada en Movistar+. Si a Line of duty la temática principal era la corrupción policial, Blue lights se centra en la vida criminal de Irlanda del Norte 26 años después del inicio del proceso de paz. Las consecuencias del conflicto armado todavía están muy presentes en el día a día de los norirlandeses.

Los protagonistas principales de la serie son Grace (Siân Brooke), Tommy (Nathan Braniff) y Annie (Katherine Devlin), que en la primera temporada eran policías noveles y en la segunda entrega ya están plenamente integrados en la su unidad. Los nuevos episodios arrancan un año después de los hechos traumáticos del fin de la primera entrega, cuando el veterano Gerry es asesinado. Todo el equipo, incluida su esposa Sandra, intentan recuperarse de su muerte. Mientras, Grace y Annie siguen viviendo juntas después de que la segunda recibiera amenazas de muerte contra ella y su madre. Uno de los nuevos personajes de la temporada es Lee Thompson, el propietario de un pub obligado a proteger al líder de una banda criminal de la esquina lealista del UIster.

Cargando
No hay anuncios

Los creadores de la serie, Declan Lawn y Adam Petterson, se conocieron mientras trabajaban en uno de los programas insignia de la BBC, Panorama –el mismo que emitió la polémica entrevista en la que Diana de Gales abombó sus problemas matrimoniales–. La pareja de periodistas dedicaron diez años de su carrera a los documentales de investigación antes de dar el salto a la ficción. Resumiendo las diferencias entre la primera y la segunda entrega, Lawn asegura que "la primera temporada va sobre qué se necesita para realizar el trabajo de policía y la segunda sobre qué te toma el trabajo de policía".

Blue lights es uno de los grandes logros de la televisión británica del momento. Los críticos han celebrado su segunda temporada –muchos le otorgan cuatro estrellas de cinco– y la BBC, que es quien la produce y emite en el Reino Unido, ya ha dado luz verde a una tercera y cuarta entrega. Como viene siendo habitual en la ficción británica, la serie tiene seis episodios por temporada.