Ficción

La premiada serie de espías que regresa con una nueva entrega de 'thriller' y mucho humor negro

'Slow horses', que ganó al Emmy a la mejor dirección, estreno quinta temporada

BarcelonaEs una de las joyas del catálogo de Apple TV+ y hace una semana fue reconocida a los Emmy con un galardón a la mejor dirección. Gracias al boca-oreja, Slow horses no ha dejado de crecer en popularidad y este miércoles estrena su quinta temporada con la sexta y la séptima ya en el punto de mira. Gary Oldman, que ha recibido nominaciones a los Emmy, los Globos de Oro y los Bafta por esta ficción, se vuelve a poner en la piel del inclasificable Jackson Lamb, el jefe de un grupo de espías del MI5 desterrados por inútiles en una oficina roñosa. Como era de esperar, pese a los esfuerzos de Lamb por trabajar lo menos posible, tanto él como los subordinados acabarán involucrados en una nueva misión que, en esta ocasión, estará vinculada con un tiroteo en el centro de Londres.

Mientras un joven solitario y con ademán incel abre fuego en pleno Londres, en la oficina de los caballos lentos –desde donde trabajan Lamb y sus subordinados– los ánimos están por el suelo: el River (Jack Lowden) siente que está desperdiciado, Louisa (Rosalind Eleazar) está a punto de empezar una baja de seis meses, y la Shirley (Aimeen-F-Fion) de Marcus, su compañero de fatigas. Todo esto ocurre en un segundo plano cuando los espías descubren que el Ho, el experto en tecnología de la oficina y candidato al premio a la persona más desagradable de la unidad, ha empezado a salir con una chica guapa y glamurosa, algo que a todos les parece sorprendente y les hace sospechar.

Cargando
No hay anuncios

Guiones sarcásticos

Gary Oldman, que admite que "adora" a todo el equipo de la serie, cree que uno de los motivos por los que Slow horses se ha convertido en una de las ficciones más populares de Apple TV+ son los personajes, "gente con la que podemos sentirnos identificados". "Estamos tan contaminados con la idea de que el mundo de los espías es estar en casinos y conducir a un Aston Martin que creo que la serie conecta con la gente porque los personajes que aparecen son gente normal que hace cosas heroicas, sin ningún artefacto", argumentaba en una conversación con Variety.

Cargando
No hay anuncios

El contrapunto de Lamb es River Cartwright, que siempre quiere demostrar que es mejor espía de lo que la gente piensa. El personaje lo interpreta Jack Lowden, que está en pleno auge profesional y personal. Más allá de los rumores que le sitúan como uno de los posibles candidatos a James Bond, el escocés protagonizará una nueva serie de Apple TV+, Berlín noir, y será el señor Darcy de la adaptación deOrgullo y prejuicio de Netflix. Además, acaba de ser padre junto a su pareja, la actriz irlandesa Saoirse Ronan, con la que tiene una productora que ya ha levantado un par de películas. El papel de Cartwright le llegó después de participar en varios dramas de época y el actor asegura que se sintió inmediatamente atraído por el proyecto por el tono de los guiones. "El motivo era porque el personaje, y de hecho la mayoría de los personajes de la serie, es muy sarcástico y cortante. El guión fue el motivo por el que quise participar en la serie", explica en Hunter Magazine el actor, que también ha recibido nominaciones a los Emmy, a los Globos de Oro ya los Bafta por su personaje.

Slow horses adapta una extensa saga literaria de Mick Herron, que incluye nueve títulos, el último publicado este agosto. La séptima temporada, anunciada este julio por Apple TV+, trasladará a la pequeña pantalla el octavo libro del autor británico. A la espera de saber si la plataforma dará luz verde a una nueva entrega, Apple TV+ tiene en su cartera una adaptación de otra de las sagas de Herron, Down Cemetery Road, protagonizada por Emma Thompson.