Polémica

La presunta acosadora del protagonista de 'Mi reno de peluche' ataca a la serie: "La víctima soy yo"

El 'Daily Mail' ha entrevistado a la mujer, que quiere mantenerse en el anonimato

2 min
Richard Gadd y Jessica Gunning en 'Mi reno de peluche'

BarcelonaMi reno de peluche es la última sensación de Netflix. La ficción, que actualmente ocupa la primera posición de las series más vistas de la plataforma en todo el mundo, está escrita y protagonizada por Richard Gadd, quien cuenta la historia real de acoso que sufrió durante años, cuando una mujer llegó a enviarle 41.000 e-mails, más de 700 tuits, un centenar de cartas y 350 horas de mensajes de voz. Aunque el actor y creador ha pedido a los espectadores que no especulen sobre la identidad de la acosadora, este fin de semana Daily Mail ha publicado una entrevista a una mujer que asegura ser la inspiración de Martha (Jessica Gunning), la persona que hace la vida imposible al protagonista de la serie. La entrevistada, que ha hablado con el tabloide bajo la condición del anonimato, asegura que Gadd miente y que es él quien le acosa a ella. "Yo soy la víctima. Ha escrito una maldita serie sobre mí", remarca.

A raíz del éxito de la serie, la mujer dice estar valorando emprender acciones legales contra el actor. Además, afirma que el guión de la serie es una herramienta de "bullying televisivo contra una mujer mayor para conseguir fama y dinero" y remarca que, aunque en la serie no se revela su identidad real, ha recibido "amenazas de muerte online y acoso" por parte de los seguidores de Gadd.

Mi reno de peluche está catalogada como una serie basada en hechos reales, aunque el creador utiliza nombres ficticios tanto para el protagonista, que es una versión ficcionada de sí mismo, como para el resto de personajes. El actor y humorista explicó por primera vez su experiencia como víctima de acoso en un monólogo que estrenó en el Fringe, el festival de teatro de Edimburgo, en el 2019, cuando ya hacía dos años que había logrado detener su acosadora. Dos años después, en 2021, Netflix le encargó la adaptación televisiva del espectáculo. El escocés detalló antes del estreno de la serie que no puede contar su historia de forma exacta por cuestiones legales y artísticas y remarcó que ha tenido que tomar ciertas medidas de protección.

Pese a que ha dejado claro en numerosas ocasiones que lo que se ve en la serie es una versión ficcionada de su experiencia real, algunos espectadores no han podido evitar intentar averiguar la identidad real de la presunta acosadora. Esto ha obligado a Gadd a hacer un ruego a la audiencia: "Por favor, no especuléis sobre quién podría ser cualquiera de estas personas en la vida real. Este no es el objetivo de nuestra serie".

stats