Turismo

¿Eres fan de 'Severance'?: así puedes visitar las oficinas reales del angustioso Lumon

El edificio que sirve como escenario para las oficinas de la serie es un espacio real

BarcelonaSeverance, de Apple TV+, es seguramente una de las series más comentadas del momento. Su angustiosa metáfora de la vida capitalista ha enganchado a muchísimos espectadores hasta el punto de que se ha convertido en la ficción más vista de Apple TV+, pasando por delante de Ted Lasso, hasta ahora la gran punta de lanza de la plataforma de Tim Cook. En la serie, varias personas aceptan someterse a una intervención quirúrgica por la que su vida queda dividida en dos: cuando están en el trabajo, en las oficinas Lumon, no recuerdan nada del exterior, y cuando están en su vida cotidiana no recuerdan nada del trabajo. La estética retrofuturista y los misterios que salpican la trama han hecho que Severance sea ​​una de las ficciones más adictivas del momento.

Uno de los escenarios principales de la serie son las oficinas de Lumon, donde los personajes realizan un trabajo mecánico del que no se acaba de saber su finalidad. Es un espacio laberíntico, de infinitos pasillos y estética queridamente aséptica, la auténtica representación del infierno de la vida corporativa. El imponente edificio, que en la serie siempre sale rodeado de nieve, es un escenario real, y muchos fans han empezado ya a visitarlo e inmortalizarlo en las redes sociales.

Cargando
No hay anuncios

El auténtico edificio de Lumon se encuentra en Nueva Jersey

Los seguidores de Severance que quieran visitar las oficinas donde pasan horas cerrados Mark (Adam Scott) y el resto de sus compañeros tendrán que viajar hasta Holmdel, una población de Nueva Jersey relativamente cercana a la ciudad de Nueva York (en coche es un viaje de 50 minutos, mientras que si se opta por el tren hace falta una hora y media). Las oficinas de Lumon son en realidad el edificio Bell Works. Ahora es un centro de negocios, pero en el pasado había sido la sede de los laboratorios Bell, centro de investigación de la telefónica AT&T, y se desarrollaban y mejoraban aparatos como microondas y teléfonos móviles. En 2007 se dejó de utilizar como centro de investigación y ahora es un gran complejo en el que se ofrecen todo tipo de servicios. Que sea un edificio en funcionamiento hace que no se puedan realizar visitas guiadas, así que se pide a los visitantes que vayan a respetar a los trabajadores.

Cargando
No hay anuncios

Más allá de ser un destino seriófilo, el edificio es un icono arquitectónico, ya que es obra del arquitecto finés Eero Saarinen, conocido, entre muchas cosas más, por la creación de la silla Tulip, muy representativa de la década de los 50. Otra obra destacada de Saarinen es la terminal de la TWA del aeropuerto internacional John F. 60.