Exclusiva

El SX3 bate el récord de audiencia y prepara una ola de novedades

El Pot Petit, un concurso sobre lengua y la nueva temporada de los Beta, entre las novedades

BarcelonaTras pasarse unos años en el congelador, el impulso al SX3 empieza a dar frutos jugosos en audiencia: esta semana se ha logrado el mejor dato desde el estreno de la reformulación del canal, con un 43,4 % de cuota de pantalla entre los espectadores de 4 a 12 años. Según datos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), más de 1,5 millones de espectadores conectan mensualmente con el SX3 –redes aparte– y en febrero logró tener 202.000 espectadores diarios acumulados (un crecimiento del 37% respecto a enero). Aparte de las cifras de los audímetros, esta temporada se han realizado también 17,1 millones de reproducciones de vídeo a demanda (en las aplicaciones SX3 y 3Cat), un 31% más que el año anterior, con una media de 204.100 dispositivos únicos mensuales.

Entre los artífices de estos resultados se encuentra el programa Látigo que, con el sello de Polonia, cuenta la historia de Cataluña y sus tradiciones de forma humorística y amena: obtiene una cuota media de 23,8% de cuota en el target infantil y febrero ha sido el programa infantil más visto en la plataforma 3Cat y el segundo más visto del SX3, con 230.000 reproducciones en total. Pero el rey sigue siendo en Titón, que es el programa más seguido del SX3 y el cuarto programa con más reproducciones a la carta de TV3. En total, desde el estreno, suma más de 16,5 millones de reproducciones en todas las plataformas por las que se distribuye.

“Queremos reconectar con el público más joven con una lengua cercana y atractiva, con proyectos que motiven a utilizarla ya jugar con ella, con toda la diversidad de acentos del catalán, a través de todas las ventanas de 'SX3”, explicaba a la ARA Rosa Romà, presidenta de 3Cat, la marca única que aparte de los medios de la Corporación quiere acabar incluyendo también la misma denominación de la empresa (al estilo de la BBC). "Con esta apuesta por el nuevo SX3, estamos muy contentos de la buena calidad y los excelentes resultados que estamos consiguiendo, con la creciente fidelización de la audiencia infantil en televisión y en todas las plataformas de distribución", ha añadido.

Cargando
No hay anuncios

Estas son las principales novedades para los meses de primavera, que el ARA puede revelar en exclusiva, con las que se quiere impulsar el SX3 y que se complementarán también con algunos podcasts en Catalunya Ràdio.

Samuel (11 de marzo)

Producción francesa pensada para el público ya preadolescente y centrada en el personaje que da nombre a la serie, un niño de 11 años que escribe un diario. La autora de la historia es Émilie Tronche, que se zambulle en su memoria de niñez para ofrecer una serie con mucha poesía visual y presencia de la música. La escuela, sus sentimientos y las relaciones con los demás llenan las entradas de un diario delicado que quiere apelar tanto a los jóvenes espectadores como a los adultos que quieran realizar este ejercicio de nostalgia.

Cargando
No hay anuncios

Conde y Fonde (21 de marzo)

Adrià Conde, veterinario y divulgador en las redes sociales, y Pere Fondevila, rescatador de animales especializado en reptiles y anfibios, son el dúo protagonista de esta serie que propone a los niños un viaje para entender mejor el mundo animal, tanto en la vertiente más doméstico como en el salvaje. Los episodios incluyen ayudar a los bichos que necesitan ayuda.

Cargando
No hay anuncios

El mundo del Pot Petit (21 de marzo)

La apuesta más fuerte del canal para la facción más pequeña de los espectadores del SX3 es esta serie protagonizada por el popular grupo de música infantil El Pot Petit y algunos de sus personajes más emblemáticos. Pau y Jana proponen un juego de tirar tres dados y, a partir de las imágenes que salgan, crear un mundo donde veremos el León Vergonzoso, Aura la Dinosaurio, la Formiga, Ona y el Gall Ot. Canciones aseguradas, claro, así como juegos y manualidades.

Cargando
No hay anuncios

Proyecto Beta (Abril)

Lola, Kai, Grau y Jan vuelven para una quinta temporada con este proyecto transmedia que es serie de ficción, podcast, encuentro virtual entre Súpers y propuestas de actividades y trabajos manuales. En estos nuevos episodios, se mostrará cómo es la vida del cuarteto ahora que hace tiempo que los Beta no reciben interferencias del Efective, de Magsys ni de las criaturas fantásticas y han continuado con su vida al margen del mundo virtual. Lo inesperado, claro, acabará llamando a la puerta.

Cargando
No hay anuncios

Barro (Abril)

Ambicioso concurso escolar que promoverá el catalán y que promete ser una mezcla de dos formatos tan aparentemente antagónicos como podrían ser El gran dictado y Humor amarillo. Se trata de aprender la lengua, sí, pero enfangándose de lo lindo. En cada programa, los alumnos de 6º de primaria de dos escuelas de toda Cataluña tendrán que superar cuatro pruebas que combinan el ejercicio físico y el mental. La tiktoker Shalana y el actor y reportero Marc Andreu serán los presentadores de este concurso físico y cultural a la vez.

Cargando
No hay anuncios

Hanna y los monstruos (Abril)

Película de animación participada por el SX3 que explica la aventura de Hanna, una niña que vive fascinada por los monstruos y que quiere acceder a la ciudad prohibida de Monsterville. Esta ficción de Lorena Ares está producida por Mr Miyagi Films y Doce Entertainment.

Cargando
No hay anuncios

Faraday (Mayo)

El nuevo programa transmedia del SX3 se centra en la ciencia y la quiere mostrar como materia cercana, divertida y accesible. Cada episodio girará en torno a un reto que será propuesto por niños de toda Cataluña y serán ellos mismos quienes lo acabarán resolviendo. Para ello, el programa movilizará a un grupo de jóvenes científicos, que se trasladarán a cada emplazamiento y aportarán los materiales, las herramientas y los conocimientos necesarios para resolver el desafío planteado.

Cargando
No hay anuncios